Cómo seducir a un hetero, el monólogo, renueva por quinto mes en la escena off madrileña

0
42
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 7 months 19 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • Ácida comedia para dar la vuelta a los estereotipos y prejuicios.
  • Los sábados en Teatro de las Aguas (Madrid).
  • ¡Cinco meses en cartel!

Cómo seducir a un hetero, el monólogo, entró con fuerza en la escena off teatral madrileña. Comenzó los miércoles de noviembre, con localidades agotadas varias semanas, y ha ido renovando mes a mes hasta entrar en marzo en su quinto mes, siempre en Teatro de las Aguas. Por el camino ha habido funciones especiales e incluso funciones dobles durante el mes de enero. Ahora se puede ver los sábados a las 18:30h. en Teatro de las Aguas (c/ de las Aguas, 8 – Madrid)

No es un monólogo al uso. A diferencia de las stand-up comedy, tipo Club de la Comedia, en Cómo seducir a un hetero, el monólogo, el actor Ángel Perulero interpreta a un profesor bastante peculiar cuya personalidad va descubriéndose conforme avanza una clase muy especial. Con el pretexto de explicar las claves para que hombres gais puedan seducir a hombres heterosexuales, a través de cuatro lecciones se hace una deconstrucción de la sexualidad del hombre mediante una ácida revisión de los estereotipos que rodean a unos y otros. De esta manera, tanto los hombres gais como los heterosexuales pueden reirse al descubrir cómo son percibidos mútuamente, y las mujeres ven retratados a todos los hombres.

De esta manera, el público descubre aspectos de la vida gay como el método para ligar en el ambiente con solo dos pasos, o en qué se parece una sauna a un espectáculo de Leticia Sabater. O aspectos de la heterosexualidad, como el concepto de la pluma hetero y las debilidades del hombre. También se ponen en evidencia puntos en común de ambas identidades, como por ejemplo al explicarse las tres mentiras del hombre. Pero no solo eso, porque a lo largo de casi hora y media también hay pequeños y divertidos descansos con música creada especialmente para la obra, así como para la participación del público.

- Publicidad -

Con una excelente valoración del público en Atrápalo, redes sociales y blogs de crítica teatral, se trata de una obra fresca, descarada pero sin caer en el mal gusto, en la que todos los públicos pueden disfrutar de una sátira de los estereotipos y roles de identidad y género.

El texto está inspirado en las presentaciones de la novela homónima de Diego Manuel Béjar, autor también del monólogo. Cuando este presentaba la novela en distintas ciudades de España, se encontraba con que, a pesar de tratarse de una historia de un chico gay que se enamoraba del kiosquero de su barrio hasta caer en la obsesión enfermiza, siempre le preguntaban por consejos para seducir heteros. A raiz de ello decidió hacer un pequeño monólogo con el que sorprender a los lectores. Posteriormente, retomaría ese texto inicial, lo desarrollaría y por último llegaría a los escenarios a través de la compañía Esa Gente.

Cómo seducir a un hetero, el monólogo, acumula ya 1.000 espectadores y arranca su quinto mes en la cartelera de Teatro de las Aguas, con funciones los sábados a las 18:30h.

Las entradas para “Como seducir a un hetero” en el Teatro de las Aguas de Maddrid tienen un coste desde 12€, y puedes comprarlas Aqui.

ON Life
Teatro de las Aguas, Madrid Mapa
- Publicidad -