‘Seguridad vital’ muestra las mejores formas de transportar las bicicletas en el coche en su programa número 100

0
30
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 2 months 21 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • Domingo 4 de junio, a las 09:30 horas en La 1

En el programa de este domingo, el número 100 de ‘Seguridad vital’, Carlos G. Hirschfeld y Marta Solano mostrarán las mejores formas de transportar la bici en el coche. También se comprobará el estado del asfalto en muchas vías; y se dará a conocer la historia de Mar Cogollos, directora de la Asociación para el Estudio del Lesionado Medular. Los radares y el proyecto Stars, para que los niños vayan en bici al cole, completarán el programa.

Seguridad vital’ cumple este domingo 100 programas. En la mayoría se han dado a conocer las historias de muchas personas cuyas vidas cambiaron de rumbo tras un accidente de tráfico. Algunas de ellas encontraron en el voluntariado y la ayuda a los demás una terapia para superar su propia experiencia. El ‘Tú lo puedes evitar’ lo protagonizará esta semana Mar Cogollos, directora de AESLEME (Asociación para el Estudio del Lesionado Medular), una de las organizaciones que más hace por la seguridad vial y las víctimas del tráfico en España.

A las puertas de las vacaciones, ‘Seguridad vital’ hablará de las mejores formas de transportar correctamente la bicicleta en el coche. Existen varias opciones: además de la clásica baca, también se puede transportar la bicicleta en un remolque. Existe una tercera manera, el portabicicletas del portón trasero.

- Publicidad -

El mal estado del asfalto en las vías puede provocar la aparición de baches y socavones, y poner en peligro la seguridad de los vehículos. De hecho, el deterioro de las carreteras contribuye a más de una tercera parte de los siniestros que ocurren anualmente. En ‘Radar’ se comprobará cómo pueden ser un problema para la seguridad.

Los radares de velocidad son imprescindibles para controlar la velocidad en entornos urbanos. Está comprobado que desde que los radares pueblan nuestras calles y carreteras se circula más despacio y se ha reducido la siniestralidad. Conocer su ubicación nos ayuda a ser más prudentes, aunque no todos los detectores de radares son legales.

Los niños pasan gran parte del día en el colegio, un espacio totalmente seguro. Que el trayecto hasta allí también esté libre de peligros es uno de los objetivos del proyecto ‘Stars’, que promueve que los más pequeños vayan a la escuela en bici. Se contará cómo funciona este proyecto en el que los niños se agrupan y van acompañados de uno o varios monitores que les enseñan y les vigilan en sus trayectos al colegio.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here