“Semana de las Culturas Urbanas” en Valls

0
48
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 5 months 23 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • Entre el 9 y el 19 de marzo se han organizado un total de 9 actividades, en un programa que mantiene el formato pero que incorpora nuevas iniciativas

Por cuarto año consecutivo, Valls celebra la Semana de las Culturas Urbanas que organizan la Asociación Juvenil Big Fam y la concejalía de Juventud y Acción Cívica con un programa de actividades que se inicia el próximo jueves 9 de marzo y se alarga hasta el día 19. el programa mantiene el formato de anteriores ediciones con charlas, la grafitada, la ruta nocturna o la “baixada de trastos”, pero incorpora algunas iniciativas nuevas como un taller de longboard, un torneo de 3×3 de baloncesto urbano o una batalla de gallos.

La Semana de las Culturas Urbanas iniciará con la charla de Marcelo Lusardi que el próximo día 9 de marzo a las 19h en el Centro Cívico, explicará su experiencia de superación como practicante de skate aunque haberse quedado ciego. El 10 de marzo, a las 18.30h en el Casal Popular la Turba, se celebrará la charla de Mery Muñoz, que ofrecerá una charla relatando su experiencia como mujer en el mundo del skate.

El sábado 11 de marzo hay programado todo un día lleno de actividades. A partir de las 10h de la mañana habrá un 3×3 de baloncesto urbano en la cancha de baloncesto del Barrio Antiguo que acogerá también, durante toda la jornada, una exhibición de grafitis y, a partir de las 17h, una batalla de gallos, mientras que en el barrio de Mas Clariana, a partir de las 11h, se celebrará un taller de longboard con estos particulares tablas de skate de gran longitud.

Baixada de Trastos”
El domingo 12 de marzo se celebrará la 6º edición de la “baixada de trastos”. Esta singular carrera de velocidad comenzará a partir de las 9.30h con la concentración de los trastos en “el Pati”, y a partir de las 11h de la mañana se dará paso al inicio de la tradicional bajada por la C / de la Iglesia.

- Publicidad -

Viernes 17 de marzo a partir de las 19h la programación continuará con la ruta nocturna, donde pequeños y mayores podrán ir en bici, patines, skate, etc., recorriendo diferentes calles de Valls.

El último fin de semana de actividades comenzará el Patio que acogerá el sábado día 18 una muestra de culturas urbanas, a partir de las 10h de la mañana y hasta las 14 h, con diferentes exhibiciones de slackline, skaters, grafiti, y música amenizando la diada. Por la noche hay organizada la Big Hambre Fest en la Sala redstar, a partir de las 12h de la noche. El programa se cerrará el domingo 19 de marzo, a partir de las 16h, con la realización de diferentes talleres de deportes urbanos, en el skatepark del barrio de El Fornás.

Para más información o para inscripciones a algunas de las actividades, los interesados ​​pueden dirigirse a la oficina de Valls Joven (C / San Pedro, 2) o bien llamar al 977.609.849 o en el facebook de Valls Joven o Big Fam.

de para
ON Life
- Publicidad -