SERIES ATRESMEDIA presenta ‘LA CATEDRAL DEL MAR’ en el FesTVal de Vitoria

0
17
closeEsta noticia fue publicada hace 1 month 1 day por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.

La Catedral del Mar’ es una serie de Atresmedia Televisión para el prime time de Antena 3 (producida por Diagonal TV, La Catedral del Mar A.I.E. y Televisió de Catalunya), protagonizada por Daniel Grao, Aitor Luna, Pablo Derqui, Michelle Jenner, Ginés García Millán, Andrea Duro, Silvia Abascal, José María Pou…

Es dirigida por el premiado Jordi Frades. Rodolf Sirera ha sido el responsable de la adaptación de la exitosa novela homónima de Ildefonso Falcones, obra que ya ha sido publicada en más de cuarenta países, siendo traducida a más de quince idiomas. Antonio Onetti y Sergio Barrejón completan el equipo de guionistas.

Sinopsis

- Publicidad -

En pleno siglo XIV

Barcelona vive uno de sus momentos más prósperos: la ciudad ha crecido hacia la Ribera, un humilde barrio de pescadores en el que se empieza a construir el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María del Mar. La construcción transcurre paralela a la vida de Arnau Estanyol, un siervo de la tierra que, huyendo junto a su padre de los abusos de los señores feudales del campo, se refugia en Barcelona y se convierte en un hombre libre.

Arnau trabajará como palafrenero, bastaix y soldado. Sin embargo, un trepidante ascenso social lo llevará de la miseria a una vida holgada como cambista, algo que despertará los recelos de sus enemigos, que urdirán un complot y pondrán su vida en manos de la Inquisición.

Venganza, amor y traición se entrecruzan en una fascinante historia que tiene como trasfondo una Barcelona medieval marcada por la intolerancia religiosa y la segregación social.

Un rodaje de cine por toda España

Una película fraccionada en 8 episodios de algo menos de una hora de duración.

A se puede entender esta nueva producción del sello SERIES ATRESMEDIA cuyo complejo rodaje ha sido cinematográfico. Se trata de una serie en el que casi el 80% de sus escenas han filmadas en localizaciones exteriores, entre ellas, la imponente basílica de Santa María del Mar.

El rodaje de ‘La Catedral del Mar’ ha visitado enclaves de toda la geografía española. Extremadura, CastillaLa Mancha, Castilla y León, Madrid, Aragón y Cataluña han sido territorios que han acogido a todo el equipo de la serie, grabando en localizaciones tan emblemáticas como: la Plaza del Rey, en Barcelona; el casco histórico de Cáceres (incluyendo la concatedral de Santa María y la plaza de San Mateo); diferentes edificios y localizaciones en Segovia, como la iglesia de san Juan de los Caballeros o el claustro del monasterio de Santa María la Real de Nieva; los castillos de Montalbán y Guadamur, en la provincia de Toledo; el Parador Nacional de Cardona, en Barcelona; o las calles de Sos del Rey Católico.

La catedral del mar’ es enclavada en el siglo XIV y en una ciudad, Barcelona, que por entonces pertenece a la Corona de Aragón. Barcelona era uno de los núcleos urbanos más desarrollados del reino donde ya existía una lucha de la burguesía emergente contra la nobleza, hasta entonces única clase dominante, en un contexto de afirmación del poder real.

Durante los más de sesenta años que abarca la narración, la serie muestra la ciudad y su atmósfera en todos sus ambientes; desde la Barcelona sucia, mugrienta, enfangada, donde las ratas se mezclan con las personas, hasta esa Barcelona más cosmopolita: la de los palacios de la calle Montcada y alrededores.

La catedral

Aparte de grandes personajes, ‘La catedral del mar’ tiene en el templo de Santa María del Mar otro gran protagonista.

La evolución del templo transcurre en paralelo a la vida de Arnau y sus muros crecen al mismo tiempo que Arnau se transforma en un hombre.

Templo y hombre evolucionan juntos. Viajan de la mano y este viaje arquitectónico tiene un destacado peso. Para ello, visualmente, se han utilizado efectos digitales que hacen posible ver con toda grandeza el proceso de la construcción del templo para que el espectador se emocione de la misma manera que Arnau al contemplar como va creciendo de la nada.

Más de 150 actores

Además de los ya mencionados, ‘La Catedral del Mar’ ha contado con la participación de otros intérpretes como Hugo Arbues, Álvaro Villaespesa, Joaquín Notario, Alain Hernández, Patricia Arbues, Fernando Soto, Lucía Díez, Pepo Oliva, Juan Manuel Cifuentes, Jorge Usón, Iñaki Font, Trini Iglesias, Jonás Berami, Julia Carnero, David Venancio Muro, Iria del Río, Almudena Ripamonti, Fernando San Segundo, Diego Molero, Óscar Rabadán, Laura Domínguez, Alfredo Zamora, Alejandro Fuertes, Veki Velilla, Ariadna Castellanos, Jordi Díaz, Belén Ponce de León, Pablo Mejías, Ferrán Lahoz, Jorge Varandela, Paula Iwasaki, Igor Szpakowsky, Ana Labordeta, Jordi Aguilar, Kai Puig, Pablo Olewsky, Ali El Aziz, Patricia Arbues, Mario de la Rosa, José Milán, Fernando Valdivieso, Silvia Albert, Fernando Sendino, Ana Cortes…

La serie en Internet, Despliegue transmedia

Antena 3 prepara ‘La cripta de La Catedral del Mar, un site impactante a nivel visual, con espectaculares imágenes y vídeos como principales protagonistas.

La cripta de La Catedral ofrecerá a los seguidores toda la información sobre los personajes y el entramado de relaciones entre ellos, las escenas s impresionantes y el material extra s atractivo, con recorridos interactivos por los escenarios reales y acompañados por el contexto histórico de la trama.

En el capítulo 1…

Año 1320. Francesca, la mujer con la que Bernat Estanyol acaba de contraer matrimonio, es violada por Llorenç de Bellera,el señor feudal de aquellas tierras que utiliza para ello su derecho de pernada. Llorenç de Bellera obliga a Bernat a mantener relaciones con ella después de la violación para que si nace un niño no se sepa quién es el padre. Pero el lunar cerca del ojo con el que nace el niño, meses después, no deja dudas: su padre es Bernat porque él también lleva la misma marca familiar.

El señor no soporta ser motivo de burla por lo ocurrido y obliga a Francesca a dejar su casa y marchar junto al pequeño Arnau a su palacio donde la maltrata y la ofrece a soldados para que la prostituyan.

Tras comprobar en la lamentable situación que Francesca ha dejado a Arnau en palacio, Bernat decide coger al bebé y huir,provocando un involuntario accidente que le condenará de por vida.

Oculto en la alfarería de su cuñado Grau Puig, Bernat comienza a trabajar allí mientras Arnau es criado por Guiamona (hermana de Bernat) y lo educa junto a sus propios hijos.

Ni Grau Puig ni sus hijos acogerán de buen grado a Bernat ni a Arnau. Una noche, esa complicada convivencia se truncará con una inesperada muerte que cambiará la vida de Arnau para siempre.

- Publicidad -

DEJAR UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor, escriba su nombre