Si quieres ser políglota, Tinder es la opción

7

Si hay un mes en el que homenajear a la lengua es éste. Hoy es el Día Internacional del Libro y las calles se inundan de rosas, novedades literarias e intercambios culturales. Tinder, la app más popular del mundo para conocer gente nueva, es una fuente de millones de mensajes y comunicaciones que se producen tras el deseado ‘match’. Es por esto que ha querido sumarse al mes de las letras con una guía de tips para mejorar un idioma en Tinder. Porque, ¡sí! Tinder también puede ayudarte a mejorar un idioma y aquí te contamos cómo:

  • Una de las mejores maneras de hacerlo es usar la función premium de Tinder, Passport, que permite a los usuarios conectarse con personas de cualquier parte del mundo antes de viajar. En concreto, los países que más interesa conocer a los españoles son Reino UnidoEstados Unidos y Rusia. Mientras que entre los que más se fijan en hacer un ‘match’ con España encontramos a Francia, Portugal y Alemania. Es decir que, si quieres aprender un idioma y practicar con nativos, ¡el inglés y ruso pueden ser buenos idiomas para empezar!
  • Una vez estás usando Passport y quieres empezar a conocer una nueva cultura, personaliza tu bio. Añade emojis del país que vas a visitar (que no falten banderas), traduce tu bio al idioma del país e incluye algunas expresiones típicas. En tu bio, comparte también algunos detalles acerca de lo que estás buscando y lo que te interesa, para que cuando conectes con la gente local puedan ser útiles de inmediato.  ¡Es importante que no dejes tu biografía en blanco si quieres tener éxito en Tinder! De hecho, los perfiles con una buena descripción del usuario reciben un mayor porcentaje de deslizamientos hacia la derecha.
  • Sácale todo el partido a Tinder para mejorar tu idioma hablando con nativos de otros países a través del ‘matching’. No seas tí[email protected] y conecta estableciendo una relación win-win: habla en el idioma del lugar que vas a visitar y, a cambio, ofrécete para enseñar expresiones típicas de tu país. Si no conoces el idioma, te recomendamos que empieces por expresiones simples de saludos, pero si lo que quieres es mejorarlo, aprovecha Passport para conocer gente nueva de otros países y practicar el idioma antes de viajar (muchos usuarios también lo utilizan para tener recomendaciones del sitio que van a visitar).
  • Sácale partido a las jergas, ¡pero vigila bien tus faltas de ortografía! Si algo tiene la escritura digital es que, al ser más informal, permite conocer mejor las jergas o expresiones locales. Si esto es uno de los puntos que quieres desarrollar, no dudes en exprimirlo con Tinder.