Sigue la rivalidad entre los burdeles londinenses en el S. XVIII. “Harlots: Cortesanas”, éxito de crítica y público, renovada por una segunda temporada

0
6
- Publicidad -

Buenas noticias para los amantes del mejor drama. Harlots: Cortesanas“, serie coproducida por la plataforma destreaming estadounidense Hulu y el canal británico ITV y unánimemente alabada por la crítica, tendrá segunda temporada y se estrenará en 2018. COSMO es el canal responsable de traer a España esta prestigiosa producción: los nuevos episodios de la primera temporada se están estrenando en exclusiva todos los domingos de agosto a las 22:15 horas.

Este drama, definido como “una visión moderna del sexo en el siglo XVIII”, nos introduce con gran realismo y desde una nueva perspectiva en el negocio de la prostitución en el Londres del siglo XVIII. Margaret Wells (Samantha Morton) y Lydia Quigley (Lesley Manville) son las dueñas de dos burdeles que compiten por captar a una numerosa y variada clientela, mostrando el auge de la que era una de las actividades comerciales más prolíficas de la época: el sexo.

El guión de la serie está inspirado en las historias de mujeres reales recogidas en un escrito que se publicó en el Londres de aquella época: “Harris’s List of Covent Garden Ladies“. Se trata de una completa lista de nombres, características y cualidades de las prostitutas de la época que ha servido como base para la creación de “Harlots: Cortesanas”. La serie aborda desde una perspectiva original y única la forma que tenían aquellas mujeres de encontrar su independencia en un tiempo en el que los hombres tenían el control absoluto de todo.

La renovación llega tras su notable éxito, tanto de audiencia como de crítica. Co-creada por Moira Buffini y Alison Newman,“Harlots: Cortesanas” se estrenó en Estados Unidos con muy buenas reseñas en los medios más relevantes. Metacritic ha recopilado 17 críticas, de las que 16 han sido favorables. Para Variety esta producción es una mezcla entre “Juego de Tronos” y “Downton Abbey” mientras que para The New York Times “es sobresaliente. Ofrece una mirada honesta a la prostitución“. Otros medios como Newsweek la definen como “salvaje“, “creada por y para mujeres” (New York Post) o “fuego y vicio, una delicia”(Emmy Magazine). La primera temporada consta de ocho capítulos.

Además de ser una espectacular serie de época con una fotografía impecable y de relatar historias de mujeres reales como nunca antes se habían contado, una de las claves del éxito de esta producción radica en que está escrita, dirigida y producida por mujeres. Las chicas de “Harlots: Cortesanas” no son intencionadamente glamurosas ni eróticas. Como dice una de sus productoras, Alison Owen, “la historia está contada a través de la mirada de estas mujeres y no con la mirada puesta en ellas. Lo importante es cómo ven el mundo y no cómo son vistas por los hombres.”

La serie muestra sin tapujos la prostitución sin censurar los peligros que suponía. Perspectiva realista y de empoderamiento femenino que afecta la forma en la que se retrata la sexualidad de las mujeres: sus personajes son complejos y astutos y al igual que sus clientes tienen también ambiciones y metas para prosperar en la vida. Emplean el sexo para convertirse en independientes.

Emisión de la primera temporada en COSMO: domingos, a las 22:15 h. (un episodio de estreno). La segunda temporada se estrenará en 2018.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here