Sitges anuncia las maratones

0
12
- Publicidad -
  • The Disaster Artist, You Were Never Really Here, Jeepers Creepers 3 y The Lodgers componen la maratón del sábado

La maratón sorpresa que el Festival ha programado para mañana sábado en el Auditori Meliá de Sitges es una de las más potentes que se han presentado nunca a lo largo de sus cincuenta años de historia. 4 películas. 394 minutos. Y un cartel, espectacular: The Disaster Artist, la película ganadora del Festival de cine de San Sebastián, una de las joyas de la pasada edición de Cannes You Were Never Really Here, la película que clausura Sitges 2017, The Lodgers, y la tercera parte de una de la saga de Jeepers Creepers. También hoy se han anunciado las maratones del Auditori, Retiro, Prado y Tramuntana del domingo 15.

Hoy viernes 13, día de enorme significado para el aficionado al cine fantástico, el Festival de cine de Sitges ha desvelado uno de los secretos mejor guardados de la presente edición: las cuatro películas que componen la maratón programada para mañana sábado en el Auditori Meliá, que dará comienzo a las 23:30h, tras la gala de clausura, y que se prolongará hasta las 6 de la madrugada.

The Disaster Artist, la película dirigida y protagonizada por James Franco, ganadora de la Concha de Oro en San Sebastián, será la encargada de abrir una velada en la que están garantizadas las carcajadas. En la cinta, el actor y director estadounidense narra la historia del rodaje de The Room, de Tommy Wiseau, considerada la peor película de la historia del cine.

La sesión continuará con You Were Never Really Here, vista este año en Cannes. En la nueva película de Lynne Ramsay –responsable entre otras de la excelente Tenemos que hablar de Kevin-, el actor Joaquin Phoenix ofrece una lección magistral de interpretación al encarnar a un duro y atormentado policía con la misión de encontrar a una chica desaparecida.

- Publicidad -

La tercera película de la velada, Jeepers Creepers 3, de Victor Salva, es una de las más esperadas por el aficionado al género desde que se hizo público que el film se estrenaría de forma limitada en cines durante sólo un día, el pasado 26 de septiembre. La proyección de mañana sábado será pues, su primer visionado en un Festival de cine.

La maratón se cerrará con la proyección de la película de clausura de Sitges 2017 The Lodgers, la cinta de terror gótico dirigida por el irlandés Brian O’Malley.

- Publicidad -