Sole Jiménez presentará su nuevo álbum en ‘¡Atención Obras!’

0
7
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 1 month 18 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • Miércoles 5 de julio a las 20:55 horas en La 2

La cantante Sole Giménez reivindica al hombre sensible en su nuevo álbum, del que hablará esta semana con Cayetana Guillén Cuervo en ‘¡Atención Obras!’. En su repaso a la agenda cultural, el programa de La 2 también asistirá al montaje de Ángel Ruiz, ‘Miguel de Molina al desnudo’, a la exposición ‘Eureka’ sobre la relación de Dalí con la ciencia y al último espectáculo de la Dresden Frankfurt Dance Company en el festival Grec.

- Publicidad -

Sole Giménez estará en el plató de ‘¡Atención Obras!’ para hablar de nuevo álbum: ‘Los hombres sensibles’. Se trata de un disco de duetos en el que interpreta canciones junto a Carlos Goñi, Dani Martín, David De María, Antonio Carmona, Teo Cardalda, Pedro Guerra, Chabuco, Víctor Manuel, Edgar Oceransky, Mikel Erentxun, David San José y Melomans. El tema alrededor del cual gira el CD es la reivindicación de un hombre conectado con su emocionalidad

El polifacético actor Ángel Ruiz ha recibido este año al Max al Mejor Actor por el montaje ‘Miguel de Molina al desnudo’. Se trata de un monólogo en el que se reivindica la figura de Miguel de Molina a través de su historia y de sus canciones.

A Salvador Dalí le atraía la ciencia. Por eso incluía en sus cuadros los nuevos inventos de los que su época era testigo. En la localidad francesa de Ceret se ha organizado una exposición titulada ‘Eureka’ que pone en relación sus pinturas con los avances científicos.

La Dresden Frankfurt Dance Company basa su baile en el virtuosismo técnico. Su director, Jacopo Godani, controla sus producciones hasta el último detalle, desde la coreografías hasta el vestuario. En el Festival Grec de Barcelona presentan este verano ‘Metamorphers’, una pieza basada en el ‘Cuarteto de cuerda número 4’ de Bela Bartok.

Manuel Galiana es uno de esos actores que aparecían habitualmente en las producciones dramáticas de TVE en los años 60, 70 y 80. Siempre ha compaginado sus trabajos en cine, televisión y teatro hasta la actualidad. Lo que quizá no sea tan conocida su faceta como profesor de actores y director. El teatro Lara ha estrenado sus dos últimos montajes: ‘Baile de huesos’ y ‘Clara sin burla’. Su compañía, Martes teatro, está formada por antiguos alumnos de su escuela Estudio 2.

Este semana además el crítico de cine Elio Castro recomendará tres películas esta semana: ‘Selfie’ de Víctor García León, ‘Testigo’ de Thomas Kruithof y ‘Maudi’ de Aisling Walsh.

¡Atención Obras!’ en RTVE.es

La web de RTVE permite profundizar en los contenidos de ‘¡Atención Obras!’ con fotogalerías, escenas completas de las obras de teatro recomendadas y conciertos acústicos. También posee su espacio Facebook y Twitter, donde cada semana amplía su gran comunidad de seguidores.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here