El Solleric de Palma acoge una muestra inspirada en las ‘Empremtes de la Tramuntana’

0
95
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 11 months 6 days puede que haga referencia a un hecho del pasado. Te recomendamos que pases por nuestra portada para descubrir noticias nuevas.

El Casal Solleric inauguró el pasado sábado muestra ‘Empremtes de la Tramuntana’ con piezas del taller-escuela de joyería s’Estellera. El proyecto permanecerá hasta el 1 de julio. Los trabajos que se expondrán han sido realizados por los alumnos del taller y están inspirados en la Tramuntana, patrimonio de la humanidad por parte de la UNESCO.
Las piezas que se muestran son el reflejo de diferentes técnicas que se trabajan en el taller-escuela, están hechas a mano siguiendo las técnicas tradicionales que s’Estellera está recuperando para que no se pierdan. Además, también se exponen una serie de trabajos y ejercicios realizados en el centro durante el curso. El mobiliario, hecho con material reciclado y que se inspira en las montañas, se ha hecho en la escuela. S’Estellera se puso en funcionamiento hace seis años para dar respuesta a la pérdida de un oficio, el de la joyería, que vive una gran transformación.

- Publicidad -