SONOGRAMA SE CONVIERTE EN EL GANADOR DE LA II EDICIÓN DEL CONCURSO DE BANDAS #SANDEVIDGIGANTE

0
70
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 9 months 21 days puede que haga referencia a un hecho del pasado. Te recomendamos que pases por nuestra portada para descubrir noticias nuevas.

La banda madrileña formada por Rodrigo Cominero, Víctor L. Pescador, Ángel Herranz y Daniel Campillo ha conseguido el primer puesto entre los 20 finalistas en el concurso de bandas de Sandevid en colaboración con Festival Gigante.

Julio Marian de Festival Gigante, Ana Medina, influencer musical y presentadora de La Hora Alt, Nacho Gamboa de All Sound Promotion y los periodistas de Mondo Sonoro Guillermo Chaparro y Tomás Crespo fueron los componentes del jurado profesional de este o. A pesar de la complicada tarea de votar a la que se enfrentaron, fueron los madrileños los que finalmente consiguieron la máxima puntuación.

En el repertorio de Sonograma, la banda que subirá al escenario del Gigante de la mano de Sandevid, se encuentran temas de estilo indie-pop como Tormenta, Incandescente o Revolución. Su actitud arrasadora, frenético ritmo y buena sintonía entre los componentes hacen de Sonograma la banda idónea para hacer saltar al blico del Festival Gigante de Guadalajara los días 2 y 3 de septiembre.

Dani y Ángel llevaban mucho tiempo tocando juntos Afirma Rodrigo, voz y guitarra de Sonograma. Víctor y yo tocábamos desde que teníamos 12 años, pero fue en 2009 cuando nos juntamos con Dani y Ángel y nació Sonograma. Estos madrileños comenzaron tocando en locales por horas dejándose la voz. En 2015 fue el lanzamiento de Tormenta, su primer trabajo serio como dice Rodrigo. A partir de Tormenta pudimos empezar a tocar fuera de Madrid en salas y tener más difusión.

- Publicidad -

En España la dificultad de hacerse un hueco en la industria musical es evidente y los jóvenes que componen Sonograma saben que no se pueden relajar si quieren coger el relevo de artistas como Love of Lesbian o Vetusta Morla. “El problema no es que no haya talento. Lo que pasa es que es difícil conseguir tocar en un buen espacio y en una buena franja horaria para llegar al mejor blico y demostrar el valor de una bandalamenta Rodrigo.

Los chicos de Sonograma lo van a dar todo en Guadalajara, una de las paradas ya oficiales de la gira que tienen prevista para estos meses. Menos mal que sus kilómetros en furgoneta estarán acompañados de un buen refrigerio, “¡No sabéis lo bien que nos vienen esos 100 L de Sandevid!

Desde hace meses Sandevid ha basado su estrategia de marca y comunicación en el impulso de acciones bajo el paragüas #LitrosdeTalento con el objetivo de premiar a jóvenes que persiguen un sueño. Sin ir más lejos, al igual que el concurso de bandas, el recién celebrado #SandevidFestival en La Casa Encendida de Madrid fue una fiesta para recibir al verano pero, ante todo, una fiesta por los nuevos talentos.

- Publicidad -