El SPOILER FEST dedicará por segundo año sesiones formativas impartidas por el Centro Universitario de Artes TAI

0
33
closeEsta noticia fue publicada hace 1 month 7 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • Los días 20, 21 y 22 de octubre, Madrid se convertirá en el escenario de referencia del mundo de las series con el SPOILER FEST 2017.
  • El Centro Universitario de Artes TAI colabora como partner educativo de Movistar+ y del Ayuntamiento de Madrid, con el fin de poner en valor este sector de la producción audiovisual como nicho de empleabilidad.
  • Además, esta matinal formativa contará con la colaboración del Sindicato de Guionistas ALMA.

Los días 20, 21 y 22 de octubre, el centro de Madrid se va a convertir en el escenario de referencia del mundo de las series de televisión, con la celebración del Spoiler Fest 2017, en el que el Centro Universitario de Artes TAI colabora como partner educativo de Movistar+ y del Ayuntamiento de Madrid. El objetivo, poner en valor este sector de la producción audiovisual como nicho de empleabilidad y de reconocimiento del talento creativo.

Se trata de la novena edición del Festival Movistar+ de Series (ahora Spoiler Fest), una cita consolidada para los fans de las series. Un evento por el que en ediciones anteriores han pasado más de 50.000 asistentes, y en el que se han impartido más de 50 talleres y actividades, y visionado más de 200 capítulos de series. En 2017, el festival cuenta con varias sedes: Telefónica Flagship Store (Gran Vía, 28), Fundación Telefónica (Fuencarral, 3) y los Cines de la Prensa (Plaza del Callao, 4), además del Centro Universitario de Artes TAI (Recoletos, 22).

Cita indispensable para los seriéfilos con una programación a la altura de los más fans: novedades, preestrenos, talleres, jornadas formativas, concursos, sets de series, etc. El Centro Universitario de Artes TAI participa por segunda vez en esta festival aportando la dimensión educativa con vistas a dar a conocer la proyección profesional que ofrece esta industria creativa, con empresas clave de distribución y producción como Movistar+. En este contexto, TAI impartirá una serie de talleres temáticos que van a tener en cuenta algunos de los eslabones clave de la cadena de valor de una producción audiovisual para televisión.

UN MUNDO DE SERIES. DESCUBRE TU VOCACIÓN. TALLERES DE TAI:

La propuesta de talleres de TAI, muy prácticos, mostrará al público las múltiples opciones que ofrecen las series en cuanto a empleabilidad. A través de los diferentes workshops se subrayará el proceso creativo y técnico completo de la producción de una serie de ficción. Los profesionales de TAI propondrán a todos los asistentes la inmersión en este sector de la industria audiovisual a través de cinco aventuras creativas:

Viernes, 20 de octubre: En las instalaciones de TAI (Recoletos, 22) se impartirá “Retos y oportunidades dentro de las industrias creativas”, para hablar de empleabilidad, con Raquel Colera, profesional de la producción con trabajos como la serie “Caiga quien Caiga”; y “Del guion a la pantalla” (Dirección de actores para Televisión), taller liderado por el director y guionista Eduardo Chapero-Jackson.

Sábado, 21 de octubre: “Creando lo que no existe” (Taller de postproducción y efectos especiales) e “Imagina en verde” (Taller de rodaje con croma), con el cineasta y cámara Javier López Bermejo. Ambos en la Telefónica Flagship Store, situada en Gran Vía 28; Además, “La emoción a través de la música” (Composición de bandas sonoras), con el compositor y director de orquesta Claudio Iannin en la Fundación Telefónica (Fuencarral, 3).

Todo un desafío experiencial para aquellos que, por un día, quieran ser protagonistas de las series, delante y detrás de las cámaras, o que se interesen por esta actividad como proyección profesional.

EMPLEABILIDAD Y CREATIVIDAD

El Centro Universitario de Artes TAI ha cumplido 45 años como referente formativo en materia creativa en nuestro país. Por sus aulas han pasado profesionales como Claudia Llosa, Daniel Guzmán, Natalia Millán, Rodolfo Sancho, Juan Carlos Fresnadillo, Alexandra Jiménez, Diana Navarro o Daniel Calparsoro. Y han compartido su magisterio o experiencia personalidades como David Lynch, David Fincher, John Waters, Spike Jonze o Julie Delpy.

TAI se une de nuevo a Movistar+ y al Ayuntamiento de Madrid para incidir en el protagonismo indiscutible de un nuevo fenómeno audiovisual: el auge de las series, y no solo desde la perspectiva del entretenimiento, sino para certificar a su vez el potencial de empleabilidad de las profesiones artísticas y creativas. De hecho, un estudio de TAI, de 2017, confirma que, de una muestra representativa de sus alumnos matriculados desde el año 2000, más del 80% se encuentra trabajando en la actualidad.

El objetivo formativo de TAI es educar en las Artes de un modo inspirador, formando a creadores y ciudadanos para escuchar, transformar y mejorar, con imaginación y profesionalidad, la sociedad actual. TAI, ubicado en el centro de Madrid, junto a la Puerta de Alcalá y con más de 8.000 m2, es un punto de encuentro de artistas procedentes de más de 30 países de todo el mundo. Un espacio único dedicado a la creatividad y al desarrollo artístico y un verdadero referente en la vida cultural de la ciudad de Madrid.

ADEMÁS, EN LA JORNADA FORMATIVA: ‘COMO TRABAJAR COMO GUIONISTA’ (ALMA)

El Sindicato de Guionistas ALMA  colabora un año más en el SPOILER FEST. Impartirá durante la mañana del sábado el taller ‘Cómo trabajar como guionista’, moderado por Carlos Molinero y con la participación de Pablo Bartolomé, David Muñoz e Irene Varela como ponentes. Estos profesionales hablarán sobre su experiencia y las herramientas necesarias para desarrollarse profesionalmente en este sector.