SURREALISMO EN CATALUÑA. LOS ARTISTAS DEL EMPORDÀ Y SALVADOR DALÍ EN SANT JULIÀ DE LÒRIA

0
35
closeEsta noticia fue publicada hace 7 months 24 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.

Hablar de surrealismo en Cataluña es hablar del surrealismo ampurdanés. La muestra que acoge el Museo del Tabaco responde a esta premisa. Bajo el epígrafe “Los artistas del Empordà y Salvador Dalí”, se expone una serie de obras del pintor y de otros artistas que en algún momento de su carrera han plasmado su amor por una tierra y un paisaje únicos. Se trata de un conjunto artístico impregnado de un realismo mágico, en el que el Empordà es la fuente de inspiración.
“Surrealismo en Cataluña. Los artistas del Empordà y Salvador Dalí” cuenta con 40 obras, en su mayoría pinturas, que permiten comprender esta influencia en artistas como Joan Massanet, Àngel Planells, Ángeles Santos, Esteban Francés, Jaume Figueras, Evarist Vallès, Jaume Turró, Antoni Pitxot y Salvador Dalí. El Empordà es el origen y el final de una tierra llena de contrastes de una gran belleza: desde el cabo de Creus hasta L’Escala, pasando por Figueres, los paisajes minerales de Cadaqués y Portbou, los arenales de Empúries y el golfo de Roses, con la presencia constante de la tramontana.

La muestra, fruto de la colaboración entre el Departamento de Cultura de la Generalitat de Cataluña, el Museo de Arte de Girona, la Diputación de Girona, el ayuntamiento de Figueres y el Museo del Tabaco, llega a Andorra desde el museo Hermitage de San Petersburgo.

La exposición se puede visitar hasta el 26 de mayo.

La entrada es gratuita.

de para
ON Life
Museu del Tabac, Sant Julià de Lòria Mapa