Susanna Griso, premio Ondas a la mejor presentadora de televisión nacional

0
15
closeEsta noticia fue publicada hace 1 month 24 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • La conductora de ‘Espejo Público’ de Antena 3 se convierte en la primera mujer en recibir este reconocimiento en dos ocasiones
  • Isabel Gemio (Onda Cero), premiada por su trayectoria
  • El grupo ATRESMEDIA consigue además un tercer galardón otorgado a Onda Cero por la cobertura de las emisoras de radio en Cataluña en los atentados de agosto

Susanna Griso se ha alzado hoy con el Premio Ondas a la mejor presentadora de televisión nacional “por su profesionalidad y buen hacer periodístico en diez años de ‘Espejo Público’ de Antena 3, enmarcado en un discurso cercano y amable”.

La conductora se convierte en la primera mujer en recibir este reconocimiento en dos ocasiones en la categoría a mejor presentadora de televisión, ya que recibió este mismo galardón en 2010.

Los galardones se han fallado esta tarde en Barcelona y reconocen la labor de los profesionales, empresas y trabajos nacionales e internacionales más sobresalientes en radio, publicidad radiofónica, televisión y música. Se trata de los más prestigiosos galardones de radio y televisión que se conceden en España, y los premios decanos de nuestro país.

El Ondas que acaba de conseguir Susanna Griso se suma al excelente momento que vive la presentadora al frente de ‘Espejo Público’. El programa que conduce la comunicadora desde hace once temporadas en Antena 3 atraviesa por el mejor recorrido de toda su historia, con un 20,9% de cuota en lo que llevamos de octubre, su mayor registro mensual histórico.

Además es el magazine líder y el más visto de su franja, hito que consigue tras superar, por primera vez en su historia, los 600.000 espectadores de media en lo que llevamos de mes. Es en este mes cuando ha logrado, asimismo, su máximo histórico diario, el pasado miércoles 11 de octubre, día que alcanzó un 24,6% de cuota, con más de 700.000 espectadores y fue, nuevamente, el magazine líder absoluto del día.

Atresmedia se ha hecho además con otros dos galardones. El primero, el otorgado a Isabel Gemio (Onda Cero), premiada con el Ondas a su trayectoria. El jurado la ha premiado por venir “avalada por un trabajo radiofónico de primera magnitud, con gran capacidad de conexión con los oyentes. Gemio, que tiene en su carrera profesional programas como ‘Cita a las 5’, ‘El Diván’ o el más reciente ‘Te doy mi palabra’ en Onda Cero, posee un olfato periodístico privilegiado para captar las preocupaciones sociales y convertirlas en objeto de debate y análisis radiofónico.”

Onda Cero también ha sido premiada a la Mejor cobertura informativa de un acontecimiento. Reciben el Ondas los Servicios Informativos de las emisoras de radio en Cataluña por la cobertura de los atentados de agosto. “El trabajo de todas las radios catalanas durante esas jornadas aciagas constituye el mejor ejemplo de la capacidad de reacción, de la respuesta rigurosa durante muchas horas de directo y de la vocación de servicio público de la radio”.

Susanna Griso, una comunicadora con una larga y reconocida trayectoria

Susanna Griso nació en Barcelona, en el seno de una familia numerosa. Licenciada en periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), empezó su carrera profesional en Ràdio Sant Cugat y Catalunya Ràdio. En 1993 presentó en TV3 los programas de entrevistas ‘Tres senyores i un senyor’, y ‘Fóra de joc’, y en 1995 el informativo Telenotícies y el programa especial ‘Resum de l’any’. En la temporada 1997-1998 presentó L’Informatiu de TVE Catalunya.

En 1998 empezó a trabajar en Antena 3, incorporándose al espacio Noticias 1 junto a Matías Prats, y desde diciembre de 2006 presenta el magacín informativo matinal ‘Espejo público’, en su edición diaria.

En 2016, también en Antena 3, la periodista tomo a su cargo un nuevo espacio de entrevistas ‘Dos días y una noche’, basado en el formato ‘Sleeping with the Stars’ en el que debía pasar un fin de semana en compañía de un famoso compartiendo trabajo y aficiones con el entrevistado. Un proceso que permite acercar al espectador a la figura del entrevistado para conocerlo en profundidad.

A lo largo de su carrera profesional, Susanna Griso ha recibido diferentes distinciones como el Premio Joan Ramón Mainat (2014) como Mejor Presentadora o el Antena de Oro (2006). El pasado mes de mayo, Griso fue galardonada con el Premio ‘First Amendment Award’ (Primera Enmienda) otorgado por la Asociación Española Eisenhower Fellows. Estos galardones distinguen anualmente el compromiso de los profesionales con la defensa y promoción de la libertad de impresión.