“Tacar un paisatge” de Helena Basagañas en el Museu de Valls

0
19
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 2 months 11 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • La pieza se titula “Tacar un paisatge” y se podrá ver del 10 de junio al 30 de julio

“Tacar un paisatge” obra de Helena Basagañas y dentro del ciclo actual “Pintura mural”, comisariado por Pilar Bonet. La pieza se titula “Manchar un paisaje” y ha sido confeccionado durante las últimas semanas con una sesión especial a puerta abierta, pensada para acercar el proceso de creación a la ciudadanía.

“Tacar un paisatge” de Helena Basagañas

- Publicidad -

El paisaje no es protagonista en las visualidades de un espacio religioso, resto una presencia secundaria que rodea la escena o comunica un valor simbólico. En esta ocasión Helena Basagañas traslada la intensidad pictórica de la naturaleza en el ábside de la Capilla con un trazo contundente y monumental, capaz de revolver códigos y narrativas.

El ciclo “Pintura mural” en la Capilla de San Roque

El actual ciclo de exposiciones basa su actuación el el espacio del ábside de la Capilla de San Roque. El espacio semicircular del recinto recupera en este ciclo de Arte contemporáneo su arquitectura narrativa, a través de las intervenciones pictóricas que los artistas ejecutan en directo al muro poligonal. El proyecto incide en el escenario absidal de la sala con el fin de trabajar la pintura, el dibujo y el texto en nuevas inscripciones y mensajes de carácter crítico. El ábside es una estructura arquitectónica de gran valor icónico, un espacio diferencial que en la tradición litúrgica acoge elementos decorativos en varios lenguajes y géneros: retrato, paisaje, texto, iconos, ornamentación geométrica, elementos simbólicos o escenas historiadas. Los trabajos decodifican mensajes, alteran narrativas, juegan con las lecturas visuales o plantean su desobediencia.

Inauguración y horario de apertura

La obra se inaugura el sábado día 10 de junio a las 13h y se podrá ver hasta el próximo 30 de julio en el horario habitual: de martes a viernes de 19h a 20.30h, sábados de 12h a 14h y de 19h a 20.30hy domingos de 12h a 14h. El acceso es gratuito.

de para
ON Life
El Museu de Valls Map
- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here