TANNA: Una historia de amor real que cambió para siempre el rumbo de un pueblo

0
17
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 2 months 13 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.

El 28 de julio La Aventura y Alfa Pictures estrenan TANNA, el debut en el cine de ficción de los reputados documentalistas Bentley Dean y Martin Butler. Los directores ceden el protagonismo de la película a la tribu de los Yakel, de la isla de Tanna, quienes nunca antes habían visto una cámara y que aceptaron encarnar esta historia convirtiéndola en uno de los hallazgos más importantes del cine etnográfico de los últimos años y una obra de gran interés antropológico y social.

Un regalo para la vista que narra una cautivadora aventura entre cataratas, jungla y el imponente volcán Yahul. Una historia emocionante de amores prohibidos rodada en el paraíso de la Melanesia.

TANNA ha sido reconocida con los premios de la Crítica y Fotografía en la Semana de la Crítica del Festival de Venecia y la nominación al Oscar como mejor película de habla no inglesa de 2016.

SINOPSIS

En una isla remota del Océano Pacífico llamada Tanna, en la que abundan bosques y actividad volcánica, dos jóvenes enamorados desafían las leyes de su tribu. Wawa se tiene que casar con otro hombre del pueblo vecino y Dain, además, es el nieto del jefe. Al no poder estar juntos, deciden huir, siendo perseguidos por guerreros que querrán acabar con sus vidas. Los amantes tendrán que elegir entre sus corazones o el futuro de la tribu, mientras los aldeanos se debaten entre preservar su cultura tradicional o adaptarse a las demandas de la libertad individual.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here