“TARDE EN LA HABANA” en Valladolid

0
66
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 6 months 7 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.

El pianista cubano, José María Vitier, transportará al público del Teatro Zorrilla de Valladolid a la isla de Cuba con su espectáculo “Tarde en la Habana” el próximo viernes 21 de Abril.

Tarde en la Habana” es una obra personal y familiar en la que Vitier, pianista imprescindible en el panorama musical cubano, hace un recorrido por varios géneros musicales, como quien va recorriendo los recovecos más enigmáticos de La Habana. A veces vibrante y otras melancolico, el compositor acompaña su música con proyecciones en las que se pueden ver fragmentos de películas emblemáticas latinoamericanas y fotografías que revelan la magia de la isla de Cuba.

José María Vitier

Destacado compositor y pianista cubano. Con sus composiciones para piano, orquesta sinfónica, coro y otros formatos de cámara y de jazz, ha creado una innovadora forma de vincular la expresión culta y las raíces populares de la música cubana.

- Publicidad -

Su obra de gran forma parte del repertorio de relevantes intérpretes y agrupaciones musicales cubanas e internacionales.

En la esfera cinematográfica abarca más de 60 bandas sonoras, entre las que se encuentra el filmeFresa y Chocolate”, nominado al Óscar, y otros filmes cuya música ha sido premiada en el Festival Internacional de Venecia 1987, con el Premio Ocella y en el Festival Internacional de cine de la Habana con dos Premios Corales, entre otros.

Entre sus obras de mayor difusión se encuentran la “Misa Cubana”, estrenada en más de 16 países; el Oratorio sinfónico –coral “Salmo de las Américas”; la Cantata “El Cantar del Caballero y su Destino”, estrenada bajo su dirección en el Teatro Karl Karx en 2008.

Una nutrida obra pianística en la que se destacan sus “Danzas Cubanas para piano”, de amplia difusión nacional e internacional, las “Canciones para voz, piano y orquesta” y la ópera “Santa Anna” con libreto del escritor mexicano Carlos Fuentes.

Como autor e intérprete ha grabado más de 25 CDs. En el año 2000 su CD “Salmo de las Américas” fue nominado al Premio Grammy Latino, entre los cinco mejores discos de música clásica. Adicionalmente sus CDs han recibido numerosos premios, incluyendo varios Premios Cubadisco, entre ellos, en dos ocasiones, el “Gran Premio” al mejor disco del año en Cuba (“Misa Cubana” en 1998 y “Canciones del Buen Amor” en 2002), el Premio de Honor por toda su obra en el Cubadisco 2007 y el Premio Especial por la compilación de 10 álbumes.

Su obra “Misa Cubana a la Virgen de la Caridad del Cobre” cuenta con más de un centenar de ejecuciones en prestigiosas plazas de Cuba y el extranjero. 

Las entradas para este espectaculo tienen un coste desde 15€ y puedes comprarlas en las Taquillas o en Entradas.com.Timing

ON Life
Teatro Zorrilla, Valladolid Mapa
- Publicidad -