TARRAGONA CELEBRA LA 25ª EDICIÓN DE LAS JORNADAS EUROPEAS DE PATRIMONIO

0
104
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 11 months 7 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.

El Museo de Historia de Tarragona y el Museo del Puerto se suman a las actividades de las Jornadas, que este año cumplen 25 años y que un año más Tarragona se suma. En esta edición se celebrarán los próximos días 16, 17 y 18 de septiembre y estarán dedicadas a las personas que trabajan para el conocimiento, la difusión y la conservación del Patrimonio agrupadas como comunidades patrimoniales. El lema sugerido es Patrimonio de todos y pone de relieve la cooperación multilateral de todos los agentes necesarios para difundir y conservar el patrimonio cultural y para fomentar la máxima visibilidad de la participación ciudadana, el voluntariado, los colectivos minoritarios, los proyectos ejemplares de colaboración y financiación público-privada y actividades en las que las comunidades locales participen de la gestión y conservación del patrimonio.
Las actividades que se llevarán a cabo, son:

  • Un Olimpo tarraconense con mucho que decir, en el Museo de Historia-Casa Castellarnau. Los días 17 y 18 de septiembre de 11 a 12.30h
  • Paseando con Apodaca, Museo del Puerto de Tarragona. 16 y 17 de septiembre a 20.30h
  • Jornada de puertas abiertas, Museo del Puerto de Tarragona. 18 de septiembre de 11 a 14h

 

- Publicidad -