TARRAGONA CELEBRA SANT JOAN CON LOS ACTOS TRADICIONALES DE FUEGO, MÚSICA Y CASTILLOS

0
21
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 2 months 9 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.

Un año más la ciudad se acerca al verano con diversas celebraciones de carácter tradicional que nos marca el calendario, como el Corpus Christi, que tendrá lugar el domingo 18 de junio; o la noche y Día de Sant Joan; junto con el Día Internacional de la Música. Por un lado y en primer lugar, este domingo veremos salir a la calle diferentes elementos del Cortejo Popular a partir de las 17.45h en ida en Procesión desde la plaza de la fuente hasta el Pla de la Seu, pero desde las 9h de mañana y durante todo el día podremos contemplar el Huevo como baila, a la fuente del claustro de la Catedral, así como degustar la tradicional torta de cerezas en la plaza de la fuente.

Durante la semana, sin embargo, ponen en marcha diversos actos relacionados con el Fuego de Sant Joan, como son una exposición y una charla en torno a la tradición de las fallas en Tarragona, el jueves 15 y la Desvela los Muñecos de las llamarada que será el sábado 17a las 23.30h por las calles de la Parte Alta. También el sábado iniciarán los actos con motivo del Día Internacional de la Música. La Asociación de Músicos de Tarragona (AMT), propondrá, un año más, un concierto tributo a La Caja de Música de la Tabacalera a partir de las 23h.

Este año será en homenaje a Madonna.

Durante la noche de Sant Joan hay previstos varios actos como la llegada del Fuego y su paso por la ciudad en pasacalle, así como la verbena en la Rambla Nova, que pondrá en marcha después de medianoche, una vez encendida la hoguera, que este año correrá a cargo de la orquesta Contraband, con un importante repertorio de versiones de las canciones más populares de los últimos tiempos. El sábado 24 de junio, Día de Sant Joan, a las 19.30h en la plaza de la fuente tendremos Castells a cargo de las cuatro grupos de la ciudad.

ON Life
Tarragona Map
- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here