TARRAGONA CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DEL ORGULLO LGTBI

0
33
closeEsta noticia fue publicada hace 2 months 30 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.

El miércoles 28 de junio se celebra el Día Internacional del orgullo LGTBI y se han programado actos para conmemorarlo durante toda la semana. Mañana, a las 10h en la sala de los Tarragonins Ilustres, el Ayuntamiento y la Generalitat firmarán el acuerdo de colaboración para el desarrollo del Servicio de Atención Integral a las diversidades sexuales y de géneros. El acto contará con la presencia de la consejera de Servicios a la Persona, Ana Santos, y la directora general de Igualdad de la Generalidad de Cataluña, Mireia Mata. El SAI que se puso en marcha el pasado 15 de mayo tiene como principales objetivos visualizar la realidad del colectivo LGTBI y dar apoyo y atención a las diversidades sexuales y de géneros. Además, con el apoyo de la Generalitat, el Colegio de Psicólogos y el de Abogados impulsará el trabajo en red, elaborará informes sobre la situación local de las personas LGTBIQ del municipio, diseñará estrategias de sensibilización, y establecerá canales de atención y apoyo a víctimas de homofobia mediante una acción de calidad, que proporcionará un acompañamiento a las víctimas de la homofobia, bifobia o transfobia.

El miércoles, la jornada se iniciará con la lectura del manifiesto que correrá a cargo de Pere Navarro, profesor del departamento de Filología Catalana de la URV. A las 7 de la tarde, la Estatua de los Desnudos en la Rambla Nova será escenario de la concentración del Día de la Liberación sexual y de géneros. A las 20h, en el Parque Saavedra se celebrará un concierto. Por la noche, la fachada del Palacio Municipal se iluminará con el color del arco iris.

Los actos continuarán durante la semana con, entre otros, la presentación del libro “El viudo del conde” de Alfonso Volpini, un debate sobre el cruising y la 3ª batecada por la defensa de las libertades sexuales.

ON Life
- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here