Teatre-fòrum para toda la familia en Palma

0
18
closeEsta noticia fue publicada hace 4 months 3 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • Se representará la obra “A la seva pell” que presenta el dilema de una familia ante la situación de las personas refugiadas por la guerra en Siria
  • Esta iniciativa, organizada por el Distrito Playa de Palma y la Asamblea de Cooperación por la Paz, cuenta con el apoyo de la Dirección General de Cooperación del Gobierno mediante el programa Barrios Abiertos

La plaza de los Niños se convertirá el próximo miércoles 21 de junio a partir de las 19 horas un espacio de Teatre-fòrum para toda la familia con la representación de la obra “A la seva pell” , que presenta el dilema de una familia ante la situación de las personas refugiadas por la guerra de Siria y, a través de la figura del padrino, enlaza estos hechos con la situación de las personas exiliadas por la guerra Civil española.

Esta iniciativa, organizada por el Distrito Playa de Palma y la Asamblea de Cooperación por la Paz, cuenta con el apoyo de la Dirección General de Cooperación del Gobierno a través del programa Barrios Abiertos que impulsa el barrio del Arenal con el objetivo de fomentar la participación y la convivencia entre la ciudadanía basada en el respeto a la diversidad y el diálogo intercultural. En este sentido, la Asamblea de Cooperación por la Paz está desarrollando una primera fase de este programa en el Distrito Playa de Palma en coordinación con el Ayuntamiento y el Gobierno.

La programación de esta obra de teatro es una más de las iniciativas que se ha coordinado a través de la Comisión de Convivencia del Arenal, un espacio de coordinación e intercambio entre instituciones y entidades de Palma y Llucmajor que ofrecen servicios e impulsan proyectos sociales y comunitarios en el barrio.

Además, hay que recordar que el Ayuntamiento de Palma ya ha proyectado invertir un total de 200.000 euros procedentes de la Ley de Capitalidad para llevar a cabo la rehabilitación de esta plaza a través de un proceso participativo impulsado por el Distrito, con el objetivo de recuperar este espacio como lugar de encuentro y convivencia de todas las culturas y franjas de edad que conforman el barrio. El proyecto de rehabilitación, de hecho, ya se está redactando tras haber recogido las ideas de los vecinos y entidades de la barriada.

ON Life
- Publicidad -

DEJAR UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor, escriba su nombre