EL TEMPLO SHAOLIN OFICIAL EN ESPAÑA OFRECE ESTE FIN DE SEMANA JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS PARA CELEBRAR EL AÑO NUEVO CHINO

0
415
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 6 months 29 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • Este domingo tendrá lugar una ceremonia budista para celebrar la festividad y habrá una pequeña exhibición de artes marciales chinas y una fiesta para los alumnos del centro, situado en el barrio de Tetuán.

  • El Templo está dirigido por el único maestro “Heshang” de España y cuarto occidental en todo el mundo, Carlos Álvarez. Se pueden practicar disciplinas como Kung Fu chino, para adultos y adaptado a niños pasando por el Tai Chi, Sanda, Chi Kung, así como clases gratuitas los sábados de meditación y budismo.

Shaolin Temple Spain, el único centro Shaolin acreditado desde China, celebra este fin de semana varias actividades por el Año Nuevo Chino. Es el único templo oficial, gracias a la vinculación con el maestro Carlos Álvarez “Shi Yan Ya”, discípulo directo del abad del templo shaolin Shi Yong Xin.

Recientemente, el maestro Carlos Álvarez “Shi Yan Ya” ha sido ordenado Monje superior del Templo Shaolin, conocidos como Heshang. Los Heshang son monjes superiores, son los maestros budistas de los templos en china, también conocidos como “Guardianes de Linaje”.

- Publicidad -

Álvarez es el único en España que ostenta este cargo y el cuarto occidental en todo el mundo. Un valor único para el templo Shaolin, que lleva más de 15 años de experiencia impartiendo disciplinas de artes marciales del budismo chan en Madrid.

Año Nuevo Chino

Este fin de semana, aprovechando la festividad del Año nuevo Chino, el templo quiere abrir su puertas para que todo el mundo pueda acercarse al budismo chan. Se celebrará a partir de las 18 horas una ceremonia y una exhibición, así como actividades con los alumnos.

El único Maestro Heshang de España está en Madrid

Carlos Álvarez dirige y da clases en este centro que difunde la cultura Shaolin en Madrid. Es el encargado de transmitir las enseñanzas de la cultura del templo Shaolin para España y Latinoamérica, tanto en la parte marcial como budista, esta misión fue encargada por el Abad del Templo de china Shi Yong xin, convirtiéndose así actualmente en su embajador y mano derecha para difundir la cultura en España, Shaolin Temple Spain.

Para poder lograr ser ordenado Heshang, el maestro Carlos Álvarez “Shi Yan Ya” tuvo un periodo de preparación durante cuatro meses en budismo con diferentes maestros de la universidad budista de Luoyang y del templo Shaolin.

El pasado mes de octubre se realizó el llamado a todos los monjes en china para la toma de refugio, conocida como los tres preceptos o votos budistas, durante dicho mes todos los monjes hacen las prácticas para convertirse en monjes maestros, pasando a ser reconocidos por el Shanga (familia budista) y por la asociación budista de china, la cual los certifica como Maestros budistas.

Ha sido un proceso lleno de aprendizaje, sabiduría y conocimiento, y para el que me he estado preparando concienzudamente. Es un premio al esfuerzo y a la dedicación que realizo día tras día y durante los últimos meses”, aseguró Álvarez orgulloso, con su identificación en la mano. Además, señaló que “aunque ha sido muy duro el camino hasta el nombramiento, con entrenamientos exigentes, ha merecido la pena para poder difundir la cultura del budismo chan en España y en América Latina”.

Para nosotros es un orgullo contar con una persona tan importante en nuestro centro, ya que son muchos los que quieren profundizar en todas las enseñanzas budistas, y que llegan de todos los puntos de España para aprender de la cultura Shaolin”, declaró Carlos Espinar, el responsable de una de las escuelas afiliadas al templo shaolin de España, situada en Rivas Vaciamadrid y otra de las escuelas afiliadas se encuentra en la zona de Embajadores de Madrid.

Jornadas de Puertas Abiertas todos los sábados: clase gratis de budismo y meditación

Para acercar las enseñanzas del propio Templo Shaolin de China se han puesto en marcha las Jornadas Abiertas al Templo Shaolín de España. Todos los sábados a partir de las 18:00 horas se celebran de forma gratuita clases de budismo y meditación.

- Publicidad -