El tenor Josep Bros actuará en Vila-Seca en la Gala Benéfica a beneficio de la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia

0
93
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 9 months 12 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.

El Auditorio Josep Carreras ha presentado hoy la Gala Benéfica que ofrecerá el viernes 11 de noviembre a partir de las 21.30 h el tenor catalán Josep Bros acompañado por Marco Evangelisti al piano. Este concierto extraordinario, que está destinado a beneficio de la Fundación Josep Carreras Contra la Leucemia y recibe la colaboración de la Obra Social “la Caixa”, también contará con una fila cero del evento para conseguir el máximo de fondos para la lucha contra esta enfermedad.
La rueda de prensa ha contado con la presencia del tenor que protagonizará la Gala Benéfica, Josep Bros, y ha estado presidida por el alcalde de Vila-seca, Josep Poblet, acompañado de Geremi Camino, director de Instituciones de “CaixaBank”; Antonio García Prado, gerente de la Fundación Josep Carreras Contra la Leucemia y Josep M. Pujals, presidente de la Fundación Privada Auditorio Josep Carreras.

La Gala a beneficio de la lucha contra la leucemia se empezó a celebrar en 2002 con la actuación de José Carreras y posteriormente han actuado las sopranos Isabel Rey, Ofelia Sala, Pilar Jurado, Lynne Dawson, Barbara Hannigan, Ainhoa Arteta y María Bayo; la contralto Ewa Podles; la mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera; los tenores Jaume Aragall, Sergi Giménez y José Bros; el barítono, Àngel Òdena; la Orquesta Sinfónica del Vallés y la Orquesta de la Academia del Liceu.

En el decimocuarto aniversario de la creación del Auditorio Josep Carreras, el tenor ofrece este tradicional concierto benéfico con destino a la lucha contra la leucemia que lleva a cabo la Fundación Josep Carreras. Josep Bros, considerado uno de los máximos exponentes del repertorio belcantista romántico de los últimos años, ha actuado en el Teatro del Liceo de Barcelona y en los teatros tan prestigiosos como la Scala de Mil + a, el Covent Garden de Londres, la Staatsoper de Viena, Real de Madrid, el Colón de Buenos Aires, entre otros. Son también frecuentes sus actuaciones en el repertorio de concierto y oratorio, con los que ha cantado en importantes auditorios como el de Viena, Colonia, Roma, Nueva York o Moscú.

El Auditorio Josep Carreras es un equipamiento musical que ya ha acogido 650 conciertos con la asistencia de casi 191.000 espectadores, desde su inauguración en noviembre de 2002, explicó durante la presentación el alcalde de Vila-seca, Josep Poblet, quien ha destacado que la gala es el resultado de la excelencia y el compromiso, de entidades como la Fundación Josep Carreras Contra la Leucemia o la Obra Social “la Caixa” y los músicos protagonistas de la gala, como José Bros, muy comprometido con el país y el territorio.

- Publicidad -

En este sentido, Antonio García Prado, gerente de la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia, ha agradecido el apoyo de Vilaseca y “la Caixa” en acciones solidarias como esta y ha afirmado que “la Fundación cuenta con una masa social de 80.000 personas que, junto con instituciones como el Ayuntamiento de Vila-seca, hacen posible la investigación y el cuidado de la leucemia ‘.

Por su parte, el tenor José Bros ha destacado “la excelente acústica del Auditorio” espacio que el intérprete ya conocía por haber actuado hace diez años. “Es un deber y un honor aportar mi grano de arena en la Gala Benéfica” afirmó, añadiendo que “el concierto contará con un repertorio diversificado dando protagonismo a la canción catalana, italiana, francesa, ópera y zarzuela”.

Programa: programa gala benefica

- Publicidad -