The Original Wailers en Barcelona

0
26
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 2 months 22 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.

Cuando justo se cumple el aniversario del fallecimiento de Robert Nesta Marley Booker, o como se le conocería mundialmente, Bob Marley, después de una larga temporada luchando contra el cáncer, a los 36 años nos dejaba uno de los grandes iconos del siglo XX, con un legado que todavía ahora, 36 años después de su adiós, palpita repleto de vida. Este fue solo el comienzo de una apasionante historia que se desarrolló durante las décadas siguientes, con el Reggae infectando literalmente todo el mundo gracias a la egregia figura de Bob Marley, convertido en icono en vida y leyenda después de su muerte en 1981.

- Publicidad -

El músico y compositor jamaicano, quien además se desempeñó como pacifista y apolítico, tuvo una fuerte influencia en la cultura global al ser un gran difusor de la música reggae y del movimiento rastafari.

La figura de Marley fue creciendo mucho más después de su muerte hasta convertirse en una leyenda.

El cambio social, la lucha en contra del racismo y la búsqueda de la paz eran sus grandes temas de inspiración a la hora de componer.

La banda que cuenta con miembros originales de la formación y que acompañó al gran BOB MARLEY en más de 250 conciertos por los cinco continentes, vuelve a Barcelona en una única parada en España y dentro de su gira por Europa para deleite de sus incondicionales fans.

Liderada por el guitarrista AL ANDERSON, de ascendencia Amerindia y Africana, Anderson nació a principios de los 50. Su madre tocaba el piano y cantaba en la coral de la iglesia mientras que su padre tocaba el bajo en un grupo de R’n’B, que llegó a tocar para James Brown en Newark durante la década de los 60. 

Al aprendió música bajo la tutela de sus progenitores, y demás parentela donde uno u otro era militar o tocaba algún instrumento o ambas cosas, creciendo en un entorno de continuas “jams” familiares en casa de sus tíos o tías. Se inició en el clarinete, pasando al trombón y después al bajo, y a los 16 años formó su primer grupo The Centurions, ya a la guitarra tras ser aleccionado en ella por su primo.

En 1972, Al emigró a Boston vendiendo guitarras antiguas a coleccionistas y es entonces cuando es invitado por Chris Blackwell, el jefe de Island Record, a trasladarse a Inglaterra para trabajar en proyectos de varios artistas del sello. Es entonces cuando le presentan a Bob Marley quien le dio la oportunidad de una nueva vida y embarcarse en el mundo del Reggae.

De nuevo tendremos la oportunidad de volver a disfrutar en Barcelona de los clásicos himnos de Bob Marley, con la maestría que nadie como ellos podría ejecutar en directo.

Las entradas para el concierto de The Original Wailers en Barcelona el 27 de junio a las 20:30h, tienen un coste desde 16€, compra tus entradas Aqui o en Ticketea.

ON Music
SALA APOLO , Barcelona Map
- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here