The Skatalites completa el Festival Guacamayo y queda cerrado así el cartel del Cultura Inquieta

0
18
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 5 months 20 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • Los padres y fundadores del ska & reggae encabezan el cartel de esta fiesta multicultural del encuentro inquieto
  • El mismo día subirán al escenario los ya anunciados El Kanka, Eskorzo, Los Mirlos, Astros de Mendoza, DJ Shushupe, DJ Cecilia Yzarra y Guacamayo DJs
  • La octava edición del Festival Cultura Inquieta queda completa, a falta de conocer el ganador del concurso Fender Club, con 10 jornadas y más de 30 grupos

Quedaba la última confirmación del Festival Cultura Inquieta y tenía que ser algo grande. Este es el as que se guardaba el encuentro inquieto: The Skatalites, los padres y fundadores de la música ska & reggae. La histórica y reconocida banda internacional actuará el 23 de junio, dentro del Festival Guacamayo, un festival en sí mismo dentro del veterano Cultura Inquieta, que sumará más de 8 horas de música, interculturalidad, convivencia, vanguardia y mestizaje. Sus majestades jamaicanas compartirán esta gran fiesta con los anunciados El Kanka, Eskorzo, Los Mirlos, Astros de Mendoza, DJ Shushupe, DJ Cecilia Yzarra y Guacamayo DJs. Y así queda cerrado el cartel musical de la octava edición de la cita inquieta, a falta de conocer el ganador del concurso Fender Club, con 10 jornadas y más de 30 grupos.

The Skatalites, que sentó las bases del ska & reggae en 1964, llegará con su último trabajo Platinum Ska, un disco avalado por el sello y el gran nivel que siempre ha caracterizado al grupo. Ritmos ska con la elegancia habitual, la imponente sección de metales, solos inspirados, versiones instrumentales, dub de alto voltaje e inéditos rescatados con el original Lloyd Knibb (RIP) a la batería. En sus directos, como acostumbra, la reina del ska Doreen Shaffer brilla en los números vocales. El álbum está mezclado en el estudio clave de la música moderna africana, el Humble Ark en Bamako, Mali. Un concierto de The Skatalites es siempre, dice la crítica, un triunfo artístico y garantía de profesionalidad, calidad y fiesta.

El Festival Guacamayo en el Cultura Inquieta será un encuentro con bandas de diferentes países y distintos estilos, un cartel de ritmos étnicos y de raíz y sonidos electrónicos, donde además de música habrá actividades para toda la familia. Las entradas están a la venta en WeGow y festival.culturainquieta.comy los menores de 12 años tienen acceso gratuito.

CERRADO EL CARTEL INQUIETO
El cartel de la octava edición del Festival (de festivales) Cultura Inquieta, que se celebrará del 22 de junio al 8 de julio en Getafe, queda completo. Solo faltará saber el grupo ganador del III Concurso de música Fender Club, que se conocerá la misma semana en la que arrancará el encuentro. Son más de 30 grupos los anunciados, y son estos: Revólver, Última Experiencia, The Skatalites, El Kanka, Eskorzo, Astros de Mendoza, Los Mirlos, las deejais Shushupe y Cecilia Yzarra y Guacamayo DJs, Leiva y Lichis, Ara Malikian, Xoel López y Depedro, Rosendo, Burning, Los Zigarros y Desvariados, Dellafuente y Maka, Ayax y Prok con Dj Blasfem, Recycled J, Soge Culebra, Bejo con Dj Pimp, Kidd Keo, Hard Gz y Dante, Ilegales y Romeo, Marlango, El Twanguero y Tu Otra Bonita, y Mártires del Compás y 33 Malandras. Los conciertos se celebrarán en el Polideportivo de San Isidro y en el Espacio Mercado se desarrollarán actividades multidisciplinares. En Getafe.

- Publicidad -

Manu Chao, Los Planetas, Supersubmarina, Marcus Miller, Goran Bregovic, Carlinhos Brown, Robert Cray o Chambao son algunos nombres que ya han pasado por esta clásica cita del verano en ediciones anteriores. El Festival Cultura Inquieta está organizado por la plataforma homónima junto con el Ayuntamiento de Getafe.

ON Music
Getafe, Madrid Mapa
- Publicidad -

DEJAR UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor, escriba su nombre