The Vaccines encabezan la primera tanda de nombres para Santander Music 2017

0
27
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 8 months 7 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • The Vaccines, Sidonie, Los Deltonos, Bigott y Belako, primeros nombres en incorporarse al line up de la novena edición del festival

Santander Music 2017 ya ha comenzado. Si recientemente anunciábamos nuestra programación de invierno con más de diez conciertos repartidos por diferentes salas de Cantabria, ahora llegan los primeros nombres que estarán en el momento culmen del festival los días 3, 4 y 5 de agosto. Tres días de actuaciones que clausurarán todas las actividades que se irán sumando a la propuesta para el primer fin de semana de agosto en Cantabria.

Santander Music ya es mucho mas que las tres jornadas de conciertos que constituyen la programación central del festival.

Encabeza esta hornada de bandas el grupo británico The Vaccines, la banda de indie rock formada en Londres en el año 2010. Está compuesta por Justin Young en voz y guitarra (quien previamente trabajó bajo el nombre de Jay Jay Pistolet, tocando indie folk), Freddie Cowan en guitarra (hermano menor de Tom Cowan de The Horrors), el islandés Árni Hjörvar en bajo y Pete Robertson en batería. Pocas bandas británicas han tenido el impacto instantáneo de The Vaccines. Emergieron con aromas de surf rock, guitarras a lo The Ramones y anzuelos a lo The Everly Brothers. Ahora, en pleno 2016, y con su más reciente trabajo, continúan dando conciertos y probando que siguen estando en la cumbre. Porque su divertido rock’n’roll se impulsa de pura adrenalina y nada puedes hacer frente a The Vaccines.

El segundo nombre confirmado en la próxima edición de Santander Music es Sidonie. Los catalanes nos presentarán su octavo disco: “El Peor Grupo del Mundo”. Autodefinido como “un disco de pop que habla del pop. Es el pop dentro del pop. Es nuestra declaración de amor a todos los grupos que admiramos; un Os Queremos en forma de disco. También es un recordatorio de lo que somos y siempre hemos sido: fans. Antes que músicos somos fans. Antes que artistas somos fans.” Toda una declaración de intenciones de esta banda fundamental en la escena nacional tras veinte años de trayectoria, que vuelve a Santander Music tras varias ediciones.

- Publicidad -

El tercer nombre que se suma al line up de Santander Music es Bigott, un personaje difícil de clasificar, tanto en su música como en su faceta personal. Poco amigo de los convencionalismos y muy apasionado, ha demostrado en los trabajos que ha editado hasta la fecha una gran personalidad alternando estilos muy diferentes en cada uno. “My friends are dead” es el último álbum de Bigott, editado en 2016. En este disco queda patente su naturaleza ecléctica, dotando a cada canción de una esencia distinta y única, en ocasiones sorprendente, pero sin perder ni un ápice de su identidad.

La banda Belako también estará en Santander Music. Sonido contundente el de estos cuatro vascos que han conseguido llegar a lo mas alto del panorama independiente nacional con un sonido post punk totalmente fresco. Con su primer álbum, la formación consiguió destacar gracias a la fuerza de su directo, y tras su segundo disco, “Hamen” de 2016, Belako han confirmado que son uno de los nombres mas fuertes de la escena. Volverán a Santander Music tras su paso hace dos ediciones, donde además de su actuación también se unieron a Crystal Figthers en el cierre de su concierto. Un momento especial muy recordado en Santander Music.

Desde Muriedas, Cantabria… ¡LOS DELTONOS! Los Deltonos son una de las bandas más emblemáticas del rock hecho en castellano. En las últimas décadas la banda no ha parado de evolucionar musicalmente, publicando con regularidad soberbios discos y sobre todo dando excitantes y enérgicos conciertos. Desde el power blues de los inicios hasta el intenso rock de raíces americanas, todo su repertorio está cargado de clásicos, ejemplos de técnica e inspiración. La maestria de la madurez brillará con toda su fuerza por primera vez en Santander Music Festival en lo que servirá de presentación de su nuevo disco en casa y promete un concierto muy especial que demostrará una vez más que la banda se mantiene firme y en cabeza del ROCK con mayúsculas.

Sabida es la importancia que la dirección del festival da a la imagen del mismo, no sólo a nivel gráfico sino a nivel decorativo el encuentro cada año sorprende con una apuesta moderna y renovadora.

 Este año, Santander Music confía en el trabajo de un artista gráfico para la creación de la imagen de esta nueva edición del festival. En esta nueva edición de Santander Music el diseñador elegido será Bakea. Una vez más con la dirección artística del estudio local Pizzicato y la colaboración del fotógrafo Javier Lamela (Chabón).

Juan Carlos Paz Gómez (Bakea) es un director de arte, ilustrador y escultor freelance que ha trabajado con las mejores agencias de publicidad de España. De la noche a la mañana, este creativo ilustrador abandonó el mundo de la publicidad para dedicarse a la ilustración, trabajando en la actualidad como ilustrador freelance publicitario. El original trabajo de Juan Carlos está compuesto por infinidad de simpáticos monstruos ilustrados que, superpuestos en fotografías reales, dan vida a la extraña fauna que habita Bakelanasland, el planeta que hay en la cabeza de este artista. Veremos qué tiene preparado para Santander Music 2017.

de para
ON Music
- Publicidad -