TIM BURTON SE LANZA A LA CONQUISTA DE ‘EL PLANETA DE LOS SIMIOS’ EN DMAX

0
10
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 30 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • El carismático director de cine se pone al frente de una de las películas más aclamadas de la franquicia de ciencia ficción que comenzase en los años 60. ‘El planeta de los simios’ narra la historia del astronauta Leo Davidson (Mark Wahlberg) quien, tras sufrir un aterrizaje forzoso, va a parar a un planeta habitado por simios inteligentes que tratan a los humanos como esclavos. ‘El Planeta de los Simios’ se estrena el viernes 21 de julio a las 22.00h en DMAX.

El mejor cine de acción y aventuras se da cita cada semana en DMAX. El canal continúa este verano con nuevas entregas de MAXCine, el espacio semanal dedicado a los grandes taquillazos de los últimos años. En esta ocasión, DMAX ofrece el remake de uno de los grandes clásicos del cine de ciencia ficción de los años 60 que, gracias a un reparto de lujo y a su carismático director, se ha ganado el estatus de clásico moderno: ‘El planeta de los simios’, de Tim Burton.

El viernes 21 de julio a partir de las 22,00 horas, DMAX emite esta película estrenada en el año 2001, y en la que Tim Burton (‘Eduardo manos tijeras’, ‘Pesadilla antes de Navidad) nos ofrece su particular visión del clásico basado en la novela escrita por el francés Pierre Boulle en 1963. ‘El planeta de los simios’ de Tim Burton es la sexta entrega de la popular franquicia de ciencia ficción que ha tomado las salas de cine este verano con una nueva versión de la cinta.

Mark Wahlberg (‘Infiltrados’,’El luchador’) se mete en la piel de Leo Davidson, un entrenador de primates que tiene como objetivo enseñarles a pilotar naves espaciales dentro de la estación espacial Oberon. Durante una tormenta electromagnética, su pupilo favorito, al que manda en vuelo de reconocimiento, desaparece en el espacio. La incertidumbre lleva a Leo a coger una nave para ir a buscarle. Al adentrarse en el ojo de la tormenta, pierde toda conexión con Oberon y aparece en un planeta en el año 3002 que está gobernado por simios humanoides con capacidad de hablar y que tratan a los seres humanos como esclavos.

Una chimpancé, Ari, encarnada por la actriz fetiche de Burton, Helena Bonham Carter (‘Los miserables’, ‘El club de la lucha’), le comprará como esclavo. Leo se escapará de su cárcel y comenzará una rebelión contra los simios, a la que Ari se acabará uniendo, desarrollando un triángulo amoroso con otra esclava, Daena.

Durante la huida, Leo descubre Calima, que resulta ser un lugar sagrado pero prohibido para los simios. Este espacio sacro resulta ser la estación espacial Oberon, que se había estrellado contra el planeta y que en su bitácora refleja cómo los simios que iban a bordo se amotinaron, tomando el control de la nave. Leo descubre que la estación espacial ha llegado al planeta antes que él, lo que significa que, tras ingresar en el vórtice de la tormenta, la nave de Leo tuvo que haber viajado en el tiempo.

Los descendientes de esos chimpancés amotinados resultan ser los habitantes actuales del planeta, que se enfrentan en una batalla contra los humanos. Sin embargo, la llegada del alumno perdido de Leo pondrá fin a esta guerra, ya que los chimpancés le consideran un dios simio. Finalmente, Leo consigue huir del planeta, pero al aterrizar en Washington, descubre que no todo está como lo había dejado.

‘El planeta de los simios’ se estrena el viernes 21 de julio a las 22,00 horas en DMAX.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here