Tinder introduce en España su actualización inclusiva

0
25
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 2 months 2 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.

Con el World Pride a la vuelta de la esquina, Tinder celebra la diversidad estrenando en España More Genders, una nueva función que permite a los usuarios añadir información sobre su identidad de género y expandir su capacidad para mostrarse en la plataforma tal y como son.

Hasta ahora, los usuarios españoles de Tinder tenían solo dos opciones cuando seleccionaban su género: hombre o mujer. Para aquellos usuarios que se identificaban como transgénero, o con un género entre o más allá del género binario, esta limitación suponía un desafío. Ahora Tinder anima a los usuarios a romper los límites de las etiquetas con la inclusión de nuevas identidades de género, y la opción que el usuario pueda escribir ‘otros’ en caso de no sentirse identificado con ninguno.

Desde las opciones que se muestran en pantalla los usuarios pueden añadir el término que mejor describe su identidad de género. Y a partir de ahora, todos los usuarios de Tinder pueden también elegir mostrar su género en su perfil.

- Publicidad -

“Estamos muy emocionados de poner en marcha esta actualización para nuestra comunidad de usuarios en España”, comentó Jonathan Badeen, cofundador de Tinder y Director de Estrategia. “En EEUU, Reino Unido y Canadá, ya se han producido más de 13 millones de matches de usuarios que se identifican fuera del género binario, por lo que esperamos que esta actualización brinde a nuestros usuarios españoles transgénero y no conformes con el género una experiencia mejor. Todo el mundo es bienvenido en Tinder“.

Después de trabajar codo con codo con la ONG GLAAD en su esfuerzo por hacer de Tinder una plataforma más inclusiva, Tinder ha trabajado con Transgender Europe y la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), organización que vela por los derechos de la comunidad LGTBI en España, quien ha asesorado a Tinder en cuanto al desarrollo de la actualización.

“Transgender Europe prevé una Europa donde todos puedan expresar libremente cualquier género sin interferencias y con el pleno apoyo de la sociedad. Aunque todavía estamos lejos de alcanzar esta visión, la actualización de Tinder en Alemania, Francia y España, que apoya a la comunidad trans y permite que todas las personas elijan identificar su género como lo deseen, contribuye a acercarnos un poco más a esta visión”, dijo Mina Tolu, Communications Officer en Transgender Europe.

Mané Fernández, portavoz T de la Federación Estatal LGTB: “Damos las gracias a Tinder por abrirse a nuevas realidades, tener en cuenta la sociedad y sus necesidades donde todas las expresiones dentro de la diversidad sexual y de género quedan reflejadas. De esta manera estamos haciendo que la diversidad sea visible a la vez que generamos una educación social que tiene como fin llegar a la igualdad legal y social de manera inminente”.

La actualización, que también está disponible en Francia y Alemania, se lanzó por primera vez en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá en noviembre del año pasado.

Tinder en el World Pride

Con motivo del World Pride en Madrid, Tinder estará presente en el evento con un stand propio en laplaza de Chueca durante los días 28 y 29 de junio, en el que invitarán a los usuarios a sumarse a la celebración por la diversidad.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here