‘TODOS LOS GOBIERNOS MIENTEN’: LA HISTORIA DE LA NUEVA OLA DE PERIODISMO ALEJADO DE LAS GRANDES CORPORACIONES

0
21
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 2 months 26 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
>DESDE EL MIÉRCOLES 24 DE MAYO, A LAS 22:00H, EN MOVISTAR ESTRENOS (DIAL 32) Y EN SU VERSIÓN BAJO DEMANDA. 

>>‘TODOS LOS GOBIERNOS MIENTEN’ SE HA PREESTRENADO EN SESIÓN ESPECIAL EN DOCSBARCELONA QUE SE CELEBRA DEL 18 AL 28 DE MAYO.

Movistar Estrenos (dial 31) y su versión bajo demanda estrenan el próximo miércoles 24 de mayo, desde las 22:00h, ‘Todos los gobiernos mienten’, un documental que repasa a través de los testimonios de sus principales protagonistas la historia de la nueva ola de periodistas independientes nacidos bajo el espíritu del periodista I. F. Stone.

‘Todos los gobiernos mienten‘, que se estrena de manera exclusiva en Movistar+, acaba de pasar por el festival Docs Barcelona, donde se ha preestrenado en pase especial.

SINOPSIS:

Una nueva ola de periodismo de investigación independiente está demostrando que se pueden recuperar los grandes valores periodísticos, desenterrar las verdades y desenmascarar las mentiras del Gobierno y de las grandes corporaciones.

- Publicidad -

Bajo el espíritu del periodista I.F. Stone, este documental –producido por Oliver Stone– repasa cómo los nuevos medios independientes están cambiando el periodismo estadounidense, mientras los grandes medios se resisten a investigar o a criticar las políticas del Gobierno, especialmente en cuestiones de defensa, seguridad o inteligencia.

Carl Bernstein, periodista que destapó (junto a Bob Woodward) el escándalo del Watergate y acabó con la presidencia de Nixon; Noam Chomsky, intelectual, filósofo y lingüista, gurú de la antiglobalización; David Corn, autor de blog “Mother Jones”; John Carlos Frey, periodista independiente que investiga las masacres de inmigrantes mexicanos junto a la valla en Texas; Amy Goodman y Nermeen Shaikh, fundadora y presentadora del programa “Democracy Now!”; Glenn Greenwald, exredactor de “The Guardian”, autor de la exclusiva sobre Edward Snowden y cofundador de www.theintercept.com junto a Laura Poitras y Jeremy Scahill; Ana Kasparian y Cenk Kadir Uygur, fundadores del programa de televisión “The Young Turks”; Michael Moore, director de “Farenheit 9/11” o “¿Qué invadimos ahora?”; o Ralph Nader, activista candidato a la presidencia de EE UU, son algunos de los protagonistas de “Todos los gobiernos mienten“.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here