Tomás Marco estrena a nivel mundial la versión en concierto de ‘Tenorio’ en el Festival de Verano de San Lorenzo del Escorial

0
16
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 2 months 13 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.

El próximo viernes 28 de julio a las 20:00h Tomás Marco presentará la ópera ‘Tenorio’ en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial de la Comunidad de Madrid que compuso entre 2008 y 2009 por encargo del X Estío Musical Burgalés. Este libreto que toma como referencia el Don Juan Tenorio de Zorrilla, ha añadido fragmentos de Tirso de Molina, Molière, Lorenzo Da Ponte, Lord Byron y Sor Juana Inés de la Cruz.

El Tenorio de Tomás Marco sigue fielmente los parámetros de la ópera desde sus inicios, con los tres solistas principales y un pequeño coro que comenta la acción. La orquesta subraya muy sutilmente las diferentes escenas, lo que el gran Giuseppe Verdi calificó de “parola escénica”. Tomás Marco, en esta ópera, sintetiza en el libreto el mito de Don Juan a través de textos de anteriores literatos que han tratado al mismo personaje, fusionándolos con mano maestra y con música de hoy se narran las hazañas de un mito de siempre, que siempre ha existido y siempre existirá. La soprano Carmen Gurriarán interpreta los roles de Lucía, Doña Ana y Doña Inés, el tenor Juan Antonio Sanabria se ocupa de la narración y del rol de Don Luis Mejía y el barítono Alfredo Garcia de Don Juan Tenorio. La música en directo corre a cargo del Coro y Grupo Modus Novus.

Esta producción ha contado con la “ayuda Fundación BBVA a Investigadores y Creadores Culturales 2016” que ha permitido realizar el proyecto. El público podrá disfrutar de la programación del Festival de Verano hasta el 5 de agosto y por delante quedan espectáculos como Con Raíces. 75 aniversario de José Nieto y Free Bach 212, de la Fura dels Baus, entre otras citas.

ON Music
Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial, Madrid Map
- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here