Tomasito en Madrid

0
48
closeEsta noticia fue publicada hace 9 months 28 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.

Tomasito actuará en Madrid el próximo sábado 25 de marzo de 2017. El concierto se celebrará en la Sala Joy Eslava, cuya apertura de puertas será a las 20:00h y a las 20:15h el inicio del concierto.
Para el alumbramiento de”Libre y a mi manera”, su nueva criatura, Tomasito ha grabado con Juan Serra (Estudios Tuétano) y ha contado con la colaboración de Jorge Pardo, Víctor Iniesta, Jesús Hidalgo y Gaspar Fernández Lázaro. La mezcla y la masterización ha corrido a cargo de El Lele.

Así, con “Libre y a mi manera”, Tomasito da la bienvenida de Ciudadano Gitano, un recorrido por lo mejor de su repertorio y su ya dilatada historia que comenzó hace más de dos décadas, aunque siempre resulta difícil resumir la carrera de este gitanillo delgado como un alfiler y despierto como una lagartija. No obstante, Ciudadano Gitano repasará la trayectoria de un cantante que bebe de lo clásico sin atender a corsés ni a reglas establecidas, que desfila por el flamenco, el hip hop, la rumba o el rock y que aparece indistintamente en un tablao, un teatro o un festival junto a Lola Flores o Wynton Marsalis.

De igual manera, Ciudadano Gitano reunirá material de Torrotrón (Okay Records, 1993), Tomasito (Sony Music, 1996), Castaña (Sony Music, 1999), Cositas de la Realidad (EMI, 2002), Y de lo mío, ¿qué? (Nuevos Medios, 2009), Los hombres de las praderas y sus bordones calientes (El Volcán Música, 2010) y Azalvajao (El Volcán Música, 2013). Y, por supuesto, no faltarán canciones como “Al Abandono”, versiones de Rosendo (“Agradecido”) o AC/DC, sus escarceos con el sonido ‘caño roto’ y mucho material descatalogado. Música de Moratalaz, Cádiz, Nueva York, el Sahara o Cabo Verde cuyos ritmos y palmas te curarán cualquier tristeza.

Las entradas para el concierto de Tomasito en Madrid tienen un precio de 15€ + gastos de gestión, compra tus entradas Aqui o en Ticketea.

ON Music
Sala Joy Eslava, Maddrid Mapa