El TOP 5 de los destinos lejanos del verano

0
14
- Publicidad -
  • UNIDA ha elaborado el ranking de los grandes viajes más reservados este verano 2017 en sus agencias.

El verano es la mejor época del año para realizar viajes de larga distancia, ya que es cuando solemos disponer de más días libres. Descansar, desconectar y conocer diferentes culturas son algunas de las motivaciones de los turistas. Por otra parte, la recuperación económica ha alentado el consumo turístico de los españoles y la demanda de los viajes al extranjero lo ha notado, con un repunte del gasto del 17,1% en el segundo trimestre del año. Las agencias de viajes UNIDA ratifican que las ventas de grandes viajes están funcionando muy bien este verano. Estos son, según sus reservas, los 5 destinos más deseados:

  1. EE.UU: Nueva York es el destino estrella por diversos motivos, entre los que se cuentan sus impresionantes museos –como el MOMA o el Metropolitan-, sus famosas tiendas, y porque siempre hay algo nuevo que hacer. Por ejemplo, la ciudad de los rascacielos últimamente ha apostado por poner en valor las islas de su bahía, desconocidas por muchos de los turistas. En Governors Island podrás disfrutar de un día de picnic al aire libre y en Ellis Island visitar el museo dedicado a la inmigración.

Después de Nueva York, los extranjeros suelen apostar por conocer otras ciudades de la Costa Este o lanzarse a recorrer la mítica Ruta 66. Washington, Los Ángeles, San Francisco o Chicago son otros de los destinos americanos más solicitados.

  1. Japón: este archipiélago integrado por 6.852 islas se caracteriza por su exótico contraste entre una tradición milenaria y una modernidad rabiosa. Ahora que las conexiones aéreas son directas, cada vez más viajeros se animan a descubrir este increíble país y algunos se deciden, incluso, a convertir ese descubrimiento en un viaje espiritual realizando algún tramo del Shikoku Henro, el “Camino de Santiago japonés”. Este sendero de peregrinaje se extiende por 1.200 kilómetros a lo largo de los cuales se visitan hasta 88 templos.
  2. Tailandia: conocido como el país de la sonrisa, es uno de los destinos turísticos que nunca fallan. Tanto es así que tradicionalmente es el primer país que los españoles visitan en Asia. No es de extrañar porque, además de seguro y económico, posee impresionantes rincones que sólo verás en este país, como el Parque Histórico de Ayutthaya, con más de 600 años de antigüedad y que está declarado Patrimonio de la Humanidad, o Phitsanuloke, donde podrás contemplar un Buda de Oro -para muchos-, el buda más sorprendente de Tailandia. Probar su exquisita gastronomía, ir a comprar pañuelos de seda a sus mercadillos nocturnos y descansar en sus paradisiacas playas son otras actividades que obligatoriamente deberás hacer.
  3. Vietnam: exótico, divertido, impresionante. Así es Vietnam, además de un imprescindible para los amantes del café, ya que el café vietnamita es uno de los más famosos del mundo.  Algunas de sus precisas visitas son Hanoi, Bahía de Halong, Hué y Hoy An, calificada por muchos como la “Venecia vietnamita”. Otro sugerente plan es recorrer los mercados de Hanoi para probar, en los puestos callejeros, la comida que preparan in situ; una manera muy suculenta de ‘saborear’ la zona. Y si te gusta la aventura, te proponemos otra manera de recorrer este bonito país: alquila una motocicleta y ¡¡pisa el pedal!!
  4. Mauricio: es un trocito de paraíso en el océano Índico. Se trata de un popular destino de sol y playa, que atrapa al turista por sus playas de blanca arena y los relajantes tonos azules de sus aguas. Pero no solo es relax. Mauricio tiene muchos lugares que descubrir. La Tierra de los Siete Colores de Chamarel, un conjunto de dunas de arena roja, marrón, violeta, verde o azul digno de verse; además, allí podréis encontrar tortugas gigantes. El Parque Nacional de las Gargantas del Río Negro, la Cascada Chamarel o el museo L’aventure du sucre, donde conocer la importancia histórica del azúcar, son otras de las muchas propuestas que ofrece este paraíso tropical. ¡No te olvides del viaje en catamarán!

Last call. Viajes de última hora

Aunque no queda mucho tiempo para reservar viajes de larga distancia para este mismo verano, los más rezagados aún tienen opción de conseguir alguna oferta de último minuto. De hecho, UNIDA asegura todavía se están vendiendo viajes a lugares como Jamaica, República Dominicana y Mauricio. ¡¡Recorrer el mundo sin dejarte todo el sueldo todavía es posible!!

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here