El torero Óscar Higares conducirá esta semana ‘Seguridad vital’

0
18
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 2 months 30 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • Domingo 23 de julio a las 9:40 horas en La 1

Esta semana en ‘Seguridad Vital’ el presentador Carlos García-Hirschfeld se subirá al coche con el torero Óscar Higares, que dejará claro que sus hijas son la razón principal por la que no usa el móvil en el coche, y hablará de éste y otros temas relacionados con la conducción. El programa de seguridad vial de La 1 también mostrará el radar de Zamudio, en Vizcaya, el único que se dispara a 20 km/hora y hablará de los peligros a que se enfrentan los ciclistas en carretera.

El torero Óscar Higares hablará esta semana de su comportamiento al volante y confesará cómo ha cambiado su actitud como conductor después de tener que realizar el curso de recuperación de puntos. Y además, detallará cómo sufrió un accidente tras hacer aquaplaning su vehículo.

El exceso de velocidad sigue siendo una de las principales causas de accidente en España y los radares, una de las herramientas más eficaces para evitar los siniestros. Aunque hay quienes cuestionan su utilidad, lo cierto es que sólo multan a los que sobrepasan la velocidad permitida. El ‘Radar’ del programa viajará a la localidad vizcaína de Zamudio, donde está instalado el único radar que se dispara a 20 kilómetros por hora.

- Publicidad -

Los ciclistas son los usuarios más frágiles de la calzada. En lo que va de año, más de 20 personas han perdido la vida mientras pedaleaban por las carreteras. Los últimos accidentes han sido el detonante para que la Dirección General de Tráfico tome medidas urgentes que pongan fin a la sangría sobre dos ruedas. ‘Seguridad vital’ hablará sobre los peligros que sufren los ciclistas al circular por carreteras.

Cuando te encuentres en situaciones climatológicas adversas, haz caso a las señales y reduce tu velocidad”. En ‘Tú lo puedes evitar’ se escuchará el testimonio de Andrea Pozo. Sufrió el pasado 15 de enero un accidente de coche que le produjo una lesión medular y contará cómo ha sido su recuperación en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

Están para protegernos y parecen milagrosos, pero los llamados ADAS (Sistemas Avanzados de Ayuda a la Conducción) no son criaturas fantásticas, sino sistemas avanzados de ayuda a la conducción. Estos elementos que salvan vidas, poco a poco están incorporándose en nuestros vehículos. Son, por ejemplo, el sistema de mantenimiento de carril o el control de crucero adaptativo. ‘Seguridad vital’ explicará estos avances tan importantes para aportar seguridad en la conducción.

- Publicidad -

DEJAR UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor, escriba su nombre