Un total de 27 artistas de Cambrils abrirán sus talleres

0
70
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 5 months 25 days puede que haga referencia a un hecho del pasado. Te recomendamos que pases por nuestra portada para descubrir noticias nuevas.
  • La novena edición de Talleres Abiertos enmarca en la Fiesta Mayor de la Inmaculada
  • Hoy se ha presentado la nueva imagen de la Guía de Talleres Abiertos editada por el Ayuntamiento con el apoyo de la Generalitat
  • Vermut Miró ofrecerá una pequeña muestra a los visitante en cada taller

Un total de 27 artistas de Cambrils abrirán sus talleres al público el fin de semana 10 y 11 de diciembre para dar a conocer su obra y su lugar de trabajo. El concejal de Cultura y Fiestas de Cambrils, José Luis Abella; el director territorial de Cultura de la Generalidad de Cataluña, y los artistas participantes, han presentado hoy la novena edición de Talleres Abiertos y la imagen de la guía editada por el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Cambrils con el apoyo del Departamento de Cultura de la Generalidad de Cataluña.

La iniciativa Talleres Abiertos, que forma parte del programa de la Fiesta Mayor de la Inmaculada, acercará al público a estos 27 artistas que se podrán encontrar en los 18 talleres que abrirán sus puertas en horario de 11 a 14 y de 17 a 20h (excepto la Torre del Puerto que permanecerá cerrada el domingo por la tarde).

Este año, el público interesado podrá ver cómo crean pintores, escultores, diseñadores de moda o cómo se confeccionan los tapices. Los artistas participantes abrirán sus espacios de trabajo y mostrarán las interioridades del mundo creativo que abarca la pintura, el esmalte, la cerámica, tapices, la escultura el diseño gráfico, diseño de moda, o audiovisuales.

Los artistas participantes en esta edición son: Jobacasén, Jesús Gómez, Roser Coma, Marta Fàbregas, Gemma Felipe, Nuri Mariné, Dolores Ortuño, Laura Mestres, Javier Estera, Ma Luisa Recasens, Marta Nolla, Nuria Pons, Felicia Silva, Sergi Juanpere, Blanca Castillo, Silvia Arenas, Montserrat Recasens, Pere Estadella y Alberto Insa. Además, como artistas invitados también habrá Sergi Margalef, Marta Claret, Elena Rovira, Francesc Munté, Eva Gil, y Vicente Villa.

- Publicidad -

Este año, nuevamente la Torre del Puerto, uno de los edificios más emblemáticos del municipio, acogerá a 7 artistas gracia al apoyo del Museo de Historia de Cambrils. Marta Nolla, Alberto Insa, Nuria Pons, Felicia Silva, Blanca Castillo, Silvia Arenas y Sergi Juanpere llevarán allí su taller, ya que sus espacios de trabajo son difíciles de visitar.

Como novedad, este año Talleres Abiertos se fusionará con un elemento gastronómico, Vermut Miró, que ha querido colaborar con este proyecto cultural y ofrecerá una pequeña muestra en cada taller, aprovechando que la actividad de los Talleres Abiertos 2016 forma parte de la 2ª Bienal de Arte Contemporáneo Gastronómico, iniciada el 26 de noviembre.

Toda la información de Talleres Abiertos se puede consultar tanto de forma previa siguiendo los artistas y su obra, como en el mismo fin de semana (10 y 11 de diciembre) con información de cada taller en la página de Facebook Talleres Abiertos o en la página Facebook Cambrils Cultura, y también en la web Cambrils Cultura

En la Guía los visitantes encontrarán la información necesaria para poder seguir la ruta de los talleres, que también les permitirá disfrutar de Cambrils con actividades paralelas organizadas y destinadas a pequeños y grandes, todas descritas en la guía. La nueva imagen ha sido diseñada para Macho Studio, artistas gráficos que también participan en esta edición.

En esta edición también se mantiene el sorteo entre todos los visitantes a los talleres, de la obra que los artistas expondrán en su taller realizada de forma expresa para formar parte de los sorteo. La persona ganadora podrá escoger la obra del artista que prefiera, la obra tendrá en todos los casos un valor aproximado de 200 euros.

- Publicidad -