Un total de 72 vehículos participarán en el 53 RallyRACC Catalunya-Costa Daurada

0
17
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 1 month por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • De ellos, 16 unidades son WRC, 16 WRC2 y 6 WRC3
    La carrera puede ser decisiva para el WRC y otorgará el título JWRC
    20 equipos españoles encabezados por Dani Sordo-Marc Martí (Hyundai)
    27 países representados: 45 españoles, 26 franceses y 12 finlandeses

Una vez aprobada por la FIA, el 53 RallyRACC CATALUNYA-COSTA DAURADA, Rally de España 2017, ha publicado la lista de inscritos en la que figuran un total de 72 equipos (2 más que en 2016) y entre ellos los pilotos que siguen las diferentes categorías del Campeonato del Mundo FIA. El 53 RallyRACC es la antepenúltima prueba puntuable para el WRC y, a excepción de WRC2 y WRC3, puede decidir alguno de los dos títulos principales, los de pilotos y constructores, por lo que el RallyRACC será un año más una cita decisiva para el Campeonato del Mundo FIA.

En Salou el Rally se vivirá de manera más intensa con el shakedown en tierra jueves por la mañana en la zona de Emprius, la ceremonia de salida de inicio del Rally en el podio de Salou jueves a las 20h desde el paseo Jaume I; el sábado por la tarde con el tramo urbano en partir de las 5 de la tarde o la ceremonia final del Rally domingo con la entrega de premios en el podio.

Los 142 pilotos y copilotos inscritos representan a un total de 27 países, con España (45 pilotos y copilotos) como el más representado seguido de Francia (26), Finlandia (12), Gran Bretaña (8), Noruega (7), Italia (6), Irlanda y Suecia (5), etc. Entre las marcas, la más representada es Ford (27 unidades), seguida de Peugeot (16) y Citroën (10).

La lista oficial de inscritos está encabezada por 16 unidades World Rally Car, 13 de ellas pertenecientes a la normativa 2017. Entre los inscritos cuatro Ford Fiesta WRC del equipo M-Sport World Rally Team, formación líder en el apartado de Constructores, entre los que están el actual Campeón del Mundo, Sébastien Ogier, a quien acompañan Ott Tänak, Elfyn Evans y Mads Østberg. Sólo los tres primeros puntuarán para Constructores.

- Publicidad -

Hyundai Motorsport presenta tres unidades i20 Coupé WRC para Andreas Mikkelsen, Thierry Neuville y Dani Sordo. Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team también ha inscrito a sus tres pilotos oficiales: Kris Meeke, Stéphane Lefebvre y Khalid Al-Qassimi, los tres con Citroën C3 WRC. Finalmente, tres serán los Toyota Yaris WRC del Toyota Gazoo Racing World Rally Team, con los pilotos Jari-Matti Latvala, Juho Hänninen y Esapekka Lappi.

Los tres WRC con especificaciones 2016 los llevarán Valeriy Gorban (BMW-Mini John Cooper Works), Jean-Michel Raoux (Citroën DS3 WRC) y Jourdan Serderidis (Citroën DS3 WRC).

Como suele ser habitual, la categoría WRC2 es la que aporta la inscripción más numerosa de todo el lote. El ya campeón, Pontus Tidemand, estará ausente pero no el resto de clasificados, aunque dos de ellos, Eric Camilli (Ford) y Ole-Christian Veiby (Skoda) no tomarán puntos. De este modo, los únicos pilotos de la parte noble con posibilidades de mejorar su actual posición en el campeonato son Jan Kopecky (Skoda), Teemu Suninen (Ford) y Simone Tempestini (Citroën), actualmente cuarto, quinto y octavo, respectivamente. En esta categoría participará de modo excepcional el actual Campeón de España de Rallies, Cristian García (Ford).

En la categoría WRC3 son 6 los coches inscritos, 5 de los cuales participantes en el JWRC, trofeo reservado a los menores de 28 años que se decidirá en el RallyRACC al ser la última prueba puntuable. El título de WRC3 también está decidido en la persona del piloto RACC, Nil Solans (Ford), que también es el principal favorito para adjudicarse el citado JWRC.

45 pilotos y copilotos españoles
Estos 45 pilotos y copilotos están encabezados como es lógico por Dani Sordo-Marc Martí (Hyundai i20 Coupé WRC nº 5), único tandem español perteneciente a un equipo oficial. Entre los dúos españoles destacan Cristian García-Pablo Marcos (Ford Fiesta R5 nº 44, WRC2) y Nil Solans-Miquel Ibàñez (Ford Fiesta R2 nº 62, WRC3). En la categoría WRC2 y acompañando al mexicano Benito Guerra está el copiloto español Daniel Cué.

En esta lista de pilotos de casa destacan ocho equipos participantes en el Volant RACC-Trofeu Mavisa, el campeonato de promoción del RACC que regresa al mundial de rallies después de haber participado por última vez en esta misma prueba en 1998.

El RallyRACC, único mixto del Campeonato del Mundo, celebrará su 13ª edición consecutiva con epicentro en la Costa Daurada, Salou y PortAventura World. La carrera tendrá su ceremonia oficial de salida en Salou a las 20 horas del jueves 5 de octubre. Las tres etapas de carrera tendrán lugar entre el viernes 6 y el domingo 8 de octubre, el primero de esos días con piso de tierra y mixto y los dos restantes sobre asfalto. En total se disputarán 19 tramos cronometrados que totalizarán 312,02 km cronometrados de un total de 1.297,62 km de que consta el total del itinerario.

- Publicidad -

DEJAR UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor, escriba su nombre