Tour de Francia en RTVE: más de 100 horas en directo de la edición más apasionante y competida de los últimos años

0
17
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 1 month 20 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • Con el británico Chris Froome dispuesto a revalidar el título ante nombres como el francés Romain Bardet, segundo en 2016; el australiano Richie Porte, el colombiano Nairo Quintana o los españoles Alberto Contador y Alejandro Valverde

  • En directo en Teledeporte, con las etapas más destacadas en La 1 y la narración y comentarios del binomio perfecto del ciclismo español: Carlos de Andrés y el exciclista Pedro Delgado

  • Acompañados cada etapa de invitados como Miguel Induráin, Óscar Pereiro, Carlos Sastre o Joseba Beloki, entre otros

  • Información diaria en los Telediarios y Canal 24 horas con Josué Elena

  • - Publicidad -

    En RNE, ‘Especial final de etapa’ con José Vicente Arnáiz, Paco Antequera y Pedro Molina

  • Y en RTVE.es, emisión multiseñal con hasta siete cámaras en directo

  • Del 1 al 23 de julio, en La 1, Teledeporte, RNE y RTVE.es

Arranca en RTVE la gran cita deportiva del verano, el Tour de Francia. Una ronda que podrá seguirse en directo, del 1 al 23 de julio, en La 1, Teledeporte, RNE y RTVE.es, y que recorrerá 3.540 kilómetros en 21 días. Tres semanas y más de 100 horas en directo de una edición, la 104ª, que regresa más apasionante y competida que nunca: con el británico Chris Froome dispuesto a revalidar el enfundarse de nuevo el maillot amarillo ante el francés Bardet, segundo el año pasado; el australiano Richie Porte; el colombiano Nairo Quintana; o dos españoles que tampoco se lo pondrán nada fácil: Alberto Contador y Alejandro Valverde.

La edición más competida

El Tour de Francia 2017 recorrerá cuatro países -Alemania, Bélgica, Luxemburgo y Francia- y tendrá un recorrido de 3.540 kilómetros que se recorrerán en 21 días distribuidos en 9 etapas llanas, 5 de media montaña, otras 5 de alta montaña, y 2 etapas de contrarreloj. La más larga será la jornada 19ª, que saldrá de Embrun y llegará a Salon-de-Provence 222,5 kilómetros después; mientras que la más corta será la 12ª, con 101 kilómetros en jornada pirenaica entre Saint-Girons y Foix.

Ciento noventa y ocho ciclistas de 22 equipos del pelotón tomarán la salida este sábado 1 de julio en la etapa contrarreloj de Düsseldorf; afrontarán un Tour que, aunque con menos puertos de montaña que el año pasado, subirá a los Vosgos, el Jura, los Pirineos, el Macizo Central y los Alpes; y que finalizará el domingo 23 de julio en los Campos Elíseos de París.

Más de 100 horas en directo

Carlos de Andrés y Pedro Delgado serán los encargados de llevar, un año más, toda la emoción del Tour a los espectadores y contar todos los detalles de la carrera. En cada etapa les acompañarán exciclistas como Miguel Induráin, Óscar Pereiro, Carlos Sastre o Joseba Beloki, entre otros.

El Tour 2017 se verá en directo cada día en Teledeporte, y La 1 ofrecerá las etapas más destacadas de la ronda gala (5, 8, 9, 13, 14, 19 y 20 de julio). El podium de cada etapa se verá también en el canal temático deportivo de TVE.

Además, no faltará la información y entrevistas con los protagonistas en todas las ediciones de los Telediarios y en el Canal 24 Horas de la mano del enviado especial Josué Elena.

Especial fin de etapa’, todos los días, en RNE

Radio Nacional estará muy pendiente de la fonda gala, y emitirá del 1 al 23 de julio un ‘Especial Fin de Etapa’ que incluirá la narración del último y más emocionante tramo de la carrera de la mano de José Vicente Arnáiz, y los comentarios del exciclista y exseleccionador español Paco Antequera y el periodista de RNE Pedro Molina. En el arranque del Tour, de 18:00 a 19:00 horas.

No faltará la información diaria y el análisis en ‘Radiogaceta de los deportes’ y ‘Tablero deportivo’ y en boletines horarios de la cadena.

Y en RTVE.es, cámara multiseñal

La web de RTVE, www.rtve.es, ofrecerá de nuevo una emisión multiseñal con hasta siete cámaras en directo en cada etapa (cinco en las motos durante la carrera, una en la meta y otra de La 1 o Teledeporte), a televisiones conectadas, tabletas o móviles.

Además, RTVE.es contará con una página dedicada exclusivamente al Tour de Francia 2017 www.rtve.es/tour donde, además de poder seguir en directo la carrera, tendrán la última hora, las mejores crónicas, imágenes y vídeos, detalles de cada etapa, narración en vivo, declaraciones de los protagonistas… El Tour también llegará a las redes sociales y los usuarios podrán compartir sus impresiones, curiosidades y detalles de cada etapa en Twitter con el hastag #TourTVE.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here