Trío Va de Corda en Andorra

0
91
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 8 months 7 days puede que haga referencia a un hecho del pasado. Te recomendamos que pases por nuestra portada para descubrir noticias nuevas.

Jordi Albelda · violín | Sílvia Garcia · viola | Eva Santamargarita · viola

Con motivo del 34º Festival Narciso Yepes Ordino i Fundació Crèdit Andorrà, tres artistas del país estrenan una producción centrada en un trío de cuerda. Lo integran Jordi Albelda (violín), Sílvia Garcia y Eva Santamargarita (violas).

Domingo 9 de octubre · 12 IGLESIA PARROQUIAL DE ORDINO

El trío Va de corda es la unión de tres intérpretes del país muy vinculados a la docencia, todos ellos profesores del Instituto de Música del Comú de Andorra la Vella. Sus integrantes también colaboran activamente en los conciertos participativos de la Fundació ONCA, preparando a los jóvenes alumnos de cuerda y dando apoyo a los miembros de la Jonca.

El programa se iniciará en la época barroca, con cuatro invenciones de Bach, también conocidas como Invenciones a dos y tres voces, que son, originalmente, una colección de treinta composiciones breves para teclado. Acto seguido, la formación tocará el Divertimento n.º 1 en sol mayor de Leopold Mozart, padre de Wolfgang Amadeus, forma musical que fue muy popular durante el siglo XVII, con movimientos de danza, aunque más cortos y simples, y más libres en su conjunto. Entrando en la época romántica, Va de corda interpretará el Trío en sol mayor op. 25 de Dancla y el Trío en do mayor, op. 74 de Dvorák, obra dedicada a dos amigos y una de las más importantes de la música de cámara del autor. El trío cerrará su programa con el movimiento sostenuto-allegro agitato del Trío núm. 1 en la menor, op. 77b de Reger.

ONCA BÀSIC

- Publicidad -

El formato ONCA Bàsic es una propuesta musical ideada en 2013 por la Fundació ONCA –Gobierno de Andorra y Fundació Crèdit Andorrà para celebrar los veinte años de la formación orquestal, con el doble objetivo de estar presentes en las parroquias y de ofrecer unos programas diferentes en que el mestizaje de estilos musicales es una de las claves artísticas.

JORDI ALBELDA

Nace en Alzira (Valencia) e inicia sus estudios en la Sociedad Musical de su población natal. Estudia en el Conservatorio de Valencia con el catedrático Juan Llinares y en la Escuela de Música de Barcelona con Gerard Claret. Es miembro fundador de la Orquestra Nacional Clàssica d’Andorra. Desde 1991, es profesor de violín del Instituto de Música del Comú de Andorra la Vella.

Los últimos años se ha especializado en la pedagogía del violín para niños.

LVIA GARCIA

Nace en Andorra y comienza sus estudios musicales en el Instituto de Música del Comú de Andorra la Vella. Después se traslada a Barcelona, donde recibe clases de importantes solistas y pedagogos, como Gerard Claret, Karsten Dobers, Cristian Ifrim y Enrique Santiago. Ha formado parte de la Jove Orquestra Nacional de Cambra d’Andorra, la Jove Orquestra Nacional de Catalunya y la Bruckner Akademie Orchester.

Entre los años 2007 y 2013 ha formado parte de los Solistes de la Jonca, con los que ha actuado en varias formaciones en Andorra y en otros lugares de Europa. Actualmente es colaboradora habitual de la ONCA.

Desde el año 2001 es profesora de viola del Instituto de Música del Comú de Andorra la Vella.

EVA SANTAMARGARITA

Nace en Xàtiva (Valencia) e inicia sus estudios en la Sociedad Musical de su población natal. Estudia en el Conservatorio de Carcaixent con Miguel Ángel Tarrasó y en la Academia de Música de Valencia con Catalina Roig. Desde 1996, es profesora de violín del Instituto de Música del Comú de Andorra la Vella.

Los últimos años se ha especializado en la pedagogía del violín para niños.

- Publicidad -