TUBECON, LA CONVENCIÓN DE YOUTUBERS MÁS GRANDE DE EUROPA, SE PRESENTA EN ESPAÑA

0
49
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 8 months 19 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.

El próximo 18 de febrero, Madrid acogerá en el WiZink Center de Madrid la mayor convención de YouTubers de Europa: TUBECON.

TUBECON tiene como objetivo dar la visibilidad más amplia y diversa posible del fenómeno de la creación de video digital y su influencia en la sociedad y la economía de la era hiperconectada.

Los YouTubers, punta de lanza de esta creatividad, constituyen el mayor movimiento creativo independiente de la Historia. Han sido capaces de aprovechar las herramientas digitales para crear un nuevo modelo de comunicación a todos los niveles.

TUBECON pretende mostrar el momento actual de esta comunidad creativa, cuál es su alcance, las diferentes formas que adopta y su impacto cultural y económico. TUBECON constituye una plataforma única para que conecte esta cultura con la sociedad, la empresa y los miles de fans que siguen a los creadores

- Publicidad -

TUBECON es una plataforma de colaboración y co-creación. Son los propios YouTubers quienes han diseñado el programa de actividades junto a un equipo de profesionales de los medios.

Además, los YouTubers han decidido que el evento tenga una dimensión social por lo que 1 euro de cada entrada irá destinado a beneficio de una causa escogida por acuerdo de la Comunidad; en este caso, el programa Becas-Comedor de la ONG Educo para niños y niñas en situación de riesgo de exclusión social.

https://www.youtube.com/watch?v=eS5HWfjom-U

¿QUÉ PODREMOS VER EN TUBECON?

El programa será una muestra diversa y amplia de la creatividad, actividades y estilos que han proliferado en YouTube. TUBECON contará con diferentes áreas y paneles en los que participarán gamers, vloggers, gurús y músicos entre otros:

  • BOOKTUBE (Libros)

  • MÚSICA

  • VIDEOJUEGOS

  • DIVULGACIÓN (Ciencia y Educadores)

  • ESTILO DE VIDA Y BELLEZA

  • NUEVO ENTRETENIMIENTO

  • EMPRENDEDORES E INDUSTRIA EN YOUTUBE

  • ACTIVISMO

  • YOUTUBE PARA PADRES

  • NARRATIVA Y ESTÉTICA AUDIOVISUAL EN YOUTUBE

Además de los talleres y conversaciones abiertas entre creadores y seguidores, las actividades también contemplan Meet & Greets (encuentros en persona) con conocidos YouTubers; un escenario principal en el que, además de un gran show con actuaciones de todo tipo se realizará una entrega de premios; una zona especialmente acondicionada y con programación relevante para padres (Parents’ Park).

INDUSTRY DAY

Además de servir como punto de encuentro entre creadores y seguidores, TUBECON también tiene mucho que ofrecer a los profesionales del sector. Precisamente para este colectivo, el día 17 de febrero se celebrará una jornada de conferencias y paneles denominada INDUSTRY DAY, con la presencia de profesionales y creadores de ámbito nacional e internacional y con la colaboración de YouTube.

ON Life
Wizink Center, Madrid Mapa
- Publicidad -