Turismofobia, del cariño al maltrato del turista, en ‘Informe semanal’

0
17
- Publicidad -
  • Sábado 12 de agosto a las 21:30 en La 1

Informe semanal’ analizará este sábado la situación del turismo a raíz de los últimos episodios de turismofobia en Cataluña y Baleares. Además, el informativo de gran formato que dirige y presenta Jenaro Castro viajará a Mosul, en Irak, donde el ejército ha comenzado la reconstrucción tras la retirada de Daesh; y contará cómo viven el verano los mayores en situación de dependencia.

Turismofobia contra economía’

Los ataques contra turistas en Barcelona y Palma de Mallorca han creado un debate social respecto a un sector que representa el 12% del PIB de España. Aquellas comunidades donde más se ha dejado ver la turismofobia, Cataluña y Baleares, han aprobado normativas para regular el sector. Álvaro Nadal, ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital; Javier Elzo, catedrático de Sociología de la Universidad de Deusto; Manel Casals, director general del gremio de hoteles de Barcelona, y Manel Domènech, miembro del movimiento ‘Ciutat per a qui l’habita’ dan voz a esta situación.

- Publicidad -

Mosul: Daesh en retirada’

Mosul ha vivido durante tres años bajo el yugo yihadista del Daesh. Los yihadistas ceden terreno pero aún no están derrotados y controlan un tercio del país. El ejército sigue deteniendo yihadistas que combaten refugiados entre los escombros de la ciudad. Liberar Mosul era el gran reto del ejército iraquí pero ahora empieza la reconstrucción de la ciudad y sus infraestructuras. Se estima que serán necesarios más de mil millones de dólares y tres años de trabajo para devolver la ciudad el millón de desplazados que generó la guerra contra el Daesh. Un equipo de ‘Informe Semanal’ viaja a Mosul para realizar este reportaje.

Verano en otoño’

Desconectar es la palabra clave en vacaciones de verano, pero también surge la pregunta: ¿Qué hacemos con nuestros mayores cuando planeamos las vacaciones de verano? Un equipo de ‘Informe Semanal’ ha vivido el día a día de las personas en situación de dependencia. Aquellos que viven solos y que cuentan con cuidadores. Otros asumen que es necesario cambiar su casa por una residencia. Rosa Martín Alarcón, directora del Servicio de Acogida y Emergencia Social del Ayuntamiento de Málaga y trabajadoras sociales de la Residencia La Cerca, en Huete (Cuenca) aportan el punto de vista profesional a situaciones cotidianas, con testimonios de familias afectadas por esta situación.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here