‘El último virrey de la India’, ‘Dunkerke’, ‘A 47 metros’ y ‘Una noche fuera de control’, en ‘Días de cine’

0
18
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 1 month 3 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • Jueves 20 de julio a las 20:55 horas en La 2

Días de cine’, presentado por Elena S. Sánchez, presenta esta semana los más destacado de la cartelera cinematográfica de España en la que figuran estrenos como ‘El último virrey de la India’, ‘A 47 metros’, ‘Una noche fuera de control’ y ‘Dunkerke’. Además, el programa dedica la habitación verde a dos artistas recién fallecidos: el director George A.Romero y el actor Martin Landau.

El último virrey de la India’ es la nueva película de la directora Gurinder Chadha que narra la historia de Lord Mountbatten, quien, en 1947, accedería al puesto de último virrey de la India con el mandato de devolver la soberanía al pueblo.

A 47 metros’ es una thriller en el que los protagonistas recorrerán esa distancia para salvar la vida en un mar infectado de tiburones.

- Publicidad -

Con Scarlett Johansson de protagonista se estrena ‘Una noche fuera de control’, una comedia que adopta la variante de despedida de solteras. Mientras, Christopher Nolan vuelve a dirigir una película, ‘Dunkerke’ para contar la historia de la evacuación de Dunkerke, durante la segunda guerra mundial.

El cine de autor llega esta semana en forma de dos comedias situadas en lugares distintos y distantes. ‘Sieranevada’, de Rumanía y ‘Asuntos de familia’, de Israel, escrita y dirigida por Maha Haj, una mujer palestina, que cuenta el día a día de varios personajes unidos por lazos familiares en Ramala.

Además, se estrenan en las pantallas españolas dos documentales muy distintos: ‘Kedi’ (Gatos de Estambul), es todo un homenaje a los gatos y a su particular relación con la ciudad de Estambul y con sus habitantes, mientras que ‘Todo sobre el asado’ es un documental escrito y dirigido por Mariano Cohn y Gastón Duprat, directores de ‘El ciudadano ilustre’, que descubre los misterios del asado de carne.

Y ‘Días de cine’ dedica esta semana la ‘Habitación Verde’ al director George A.Romero y al actor Martin Landau, dos figuras del cine que fallecieron la pasada semana.

Lo mejor para ver en casa tanto en DVD o Blue Ray como en VOD, la secuencia favorita de Carla Simón, directora de ‘Verano 1993’, las recomendaciones de DiasDeCine, con títulos de interés para recuperar en salas, y diferentes propuestas, festivales, preestrenos exclusivos, o jugosos libros, completarán el programa de esta semana.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here