Seleccionar página

Una agricultura más sostenible para preservar la biodiversidad y el medioambiente | FlashOn

Una agricultura más sostenible para preservar la biodiversidad y el medioambiente | FlashOn

Fuente:

La agricultura intensiva y productiva puede coexistir “perfectamente” con la fauna y la protección de la naturaleza, según el jefe de relaciones institucionales y agricultura sostenible de la compañía Syngenta, Germán Canomanuel.
Así lo ha asegurado hoy durante el balance que ha hecho de los 10 años de la Operación Polinizador en el marco de las jornadas “Biodiversidad y agricultura, una alianza necesaria”, un programa que está impulsando la biodiversidad a través de la población de insectos polinizadores en entornos agrarios.
Durante su intervención, ha defendido las rotaciones de los cultivos o los campos de varios cultivos para facilitar poblaciones “altas de biodiversidad” en el campo.
Canomanuel ha indicado que Syngenta se planteó lanzar esa Operación Polinizador ante la necesidad de compaginar el desarrollo de una agricultura “rentable, productiva y de calidad” con un “mejor uso” de los suelos, del agua y el cuidado de poblaciones como los polinizadores porque “la biodiversidad está disminuyendo” y hay “especies de insectos que están declinando tremendamente”.

Sobre el Autor

OcioNews Plus

Todas las publicaciones de OcioNews Plus