Una bloguera de moda insultada y boicoteada protagoniza la última entrega de ‘Cazadores de trolls’

0
18
- Publicidad -

laSexta estrena el martes 18 de abril la última entrega de ‘Cazadores de trolls’, formato presentado por Pedro García Aguado y producido en colaboración con Bambú Entertainment. El programa analiza todo lo que ocurre bajo la sombra y el anonimato de Internet y, en cada edición, el equipo liderado por Pedro García Aguado viaja por toda España a la ‘caza’ de los acosadores en la red para poner fin a los insultos, amenazas, usurpaciones de identidad y burlas a las que se ven sometidas las víctimas.

El espacio mezcla elementos de docu-reality, testimonios, investigación, coach, thriller y road movie. Las historias son las verdaderas protagonistas de cada capítulo y el lado humano de cada una de ellas es el eje del programa.

El programa ha logrado un gran seguimiento de audiencia en sus entregas emitidas hasta la fecha, con un promedio de cerca de 1,4 millones de espectadores y el 7,8% de cuota, datos que le sitúan como la tercera opción más seguida de su franja, por delante de su rival, Cuatro (6,7%) e incluso de La 1 (7%).

Una bloguera de moda que vive un infierno en las redes

- Publicidad -

El caso que presenta mañana ‘Cazadores de trolls’ en su estreno tiene como protagonista a María, una bloguera de moda madrileña que recibe insultos en sus perfiles en redes sociales. Los comentarios también incluyen mofas referidas a su físico. Una situación que, según ella misma confiesa, la ha llevado a vivir “un infierno en las redes”. Además, su troll escribe a las marcas para desprestigiarla e intentar terminar con la relación entre ella y la empresa.

Como consecuencia de ello, más de 30 firmas han retirado su colaboración. María ha dejado de ingresar 35.000 euros como consecuencia del daño que ha hecho el acosador en su reputación.

- Publicidad -