Una cuarentena de restaurantes participan en las Jornadas del Calamar de Cambrils

0
109
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 11 months 21 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.

Del 1 al 16 de octubre Cambrils cede el protagonismo al calamar, en unas jornadas organizadas por Turismo de Cambrils y la Asociación de Empresarios de Hostelería de Cambrils con el apoyo del Ayuntamiento de Cambrils

Cambrils acoge del 1 al 16 de octubre las 2as Jornadas del Calamar. Durante estos 16 días de duración, los restaurantes ofrecerán unos menús cerrados con el calamar como protagonista en sus establecimientos.

La alcaldesa de Cambrils, Cami Mendoza, la concejala de turismo, Mercè Dalmau y el representante de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Cambrils, Ángel Perez han presentado esta mañana las jornadas. La alcaldesa, Camino Mendoza, destacó que “estas jornadas que retoman el calendario gastronómico después del verano, sirven una vez más para reafirmar la calidad y variedad de la cocina cambrilense”. Por su parte, la concejala de turismo, Mercè Dalmau, destacó que “el calendario gastronómico está totalmente consolidado vez que estas jornadas ayudan a poner en valor el producto”.

Desde la Asociación de Empresarios de Hostelería de Cambrils, su representante, Ángel Pérez ha reivindicado la capitalidad gastronómica del municipio asegurando que “Cambrils es un referente en jornadas gastronómicas. Esto es posible porque tenemos excelentes cocineros, una muy buena cantera de profesionales de la segunda generación y mucha calidad en la materia prima gracias a la Cofradía de Pescadores y la Cooperativa Agrícola. A todo esto se añade el apoyo continuo por parte del Ayuntamiento de Cambrils. Por lo tanto, lo tenemos todo para seguir adelante y ser un referente “.

Esta promoción del calamar nace de la propia asociación de restaurantes de Cambrils dado que el calamar es un producto (aparte de atemporal dado que lo podemos encontrar en las pescaderías durante todo el año) muy presente en la gastronomía marinera de Cambrils y que da mucho juego a la hora de cocinarlos: rellenos, con su tinta, rebozados, con arroz, en caldereta, a la plancha y muchas otras que los buenos gourmets podrán descubrir estos días en Cambrils.

- Publicidad -

Con el objetivo de satisfacer los paladares más exquisitos, los restaurantes ultiman los últimos preparativos en sus cocinas para que las recetas sean todo un éxito.

Se calcula que el año anterior se sirvieron alrededor de 6.000 menús del calamar, cifra que se espera consolidar este año.

Menús variados y para todos los bolsillos

Los precios de los menús oscilan entre los € 18,50 y los 43 € y entre ellos podemos encontrar platos de la cocina más tradicional y conservadora cambrilenca a la espectacularidad y siempre sorprendente cocina de autor.

Una cuarentena de restaurantes se han sumado a la iniciativa

En esta segunda edición, han querido participar 38 establecimientos que son los siguientes: En el punto, Barabar, Pico de Oro, Panal, Cal Tierno, Can Bosch, Can Solé, Casa Gallau, Casa macarrilla 1966, Casa Puerto, Club Náutico, Denver , Duomo, el Faro, el Mortero, el Pescador, el Pósito, Fonda Montserrat, Gami, Hermanos Miguel s, la Galera, la Palmera de la Llosa, la Vía, la Escandall, Las Barcas, Las Fuentes, la Chispa, Lobo de Mar, el Original, Miguel, Miramar, Montserrat, Moraima, Plan B, Rincón de Diego, Rincón de Iruña, Taberna Lekeitio y Vera.

El apunte nutricional

El calamar, por su contenido nutricional destaca sobre todo por su contenido en minerales, entre los que podemos encontrar: potasio, magnesio, zinc, fósforo y hierro. Aporta vitaminas, sobre todo A, B3 y B12.

Es un alimento ideal para el metabolismo, gracias a su contenido en yodo, que regula la energía de nuestro organismo y el correcto funcionamiento de las células. También ayuda a regular el colesterol, a procesar los carbohidratos, fortalecer el cabello, la piel y las uñas y es fundamental para el buen funcionamiento de la glándula tiroides. Su consumo está aconsejado para personas con diabetes y con intolerancias al gluten.

- Publicidad -