Una experiencia gastronómica única a través del restaurante especializado en cenas a ciegas, Dine in Dark

0
44
closeEsta noticia fue publicada hace 9 months 28 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.

Nunca antes la restauración estuvo más de moda, ejemplo de ello es la retahíla de programas y concursos televisivos que han proliferado últimamente sobre cómo cocinar o cómo llevar bien un restaurante. Entre tanta oferta, y teniendo en cuenta que a causa de la crisis, la economía de una gran mayoría no es apabulladora, innovar en un sector tan tradicional como el de los restaurantes es muy complicado, pero no imposible.

LA IMPORTANCIA DEL VALOR AÑADIDO
 
En los últimos tiempos, las empresas del sector hostelero han tenido que hacer un gran esfuerzo para reinventarse, adaptarse a este nuevo entorno, y buscar nuevas fórmulas de crecimiento para asegurar su supervivencia a largo plazo. Si la calidad es el marco en el que han de desarrollarse las empresas de restauración, el otro eje vertebrador es la innovación.
 
La gente quiere salir de casa si la oferta que encuentra tiene el suficiente valor añadido. Esto es, ser perseverante y no quedarse en la zona de confort, sino buscar más allá: ofrecer nuevos productos, desarrollar nuevos formatos, etc. Esta apuesta por diferenciarse de la competencia del sector ha sido puesta en práctica de diferentes maneras.

 PARA LOS PALADARES MÁS OSADOS
 
Sin duda, las propuestas que más triunfan son aquellas que ofrecen una experiencia adicional a la de comer. Este es el caso de Dine in Dark, el restaurante que el Grupo empresarial Royal 5 ha desarrollado recientemente bajo el paraguas de la marca The44.
 
El restaurante, situado en la calle del Carme 33, a escasos metros de las Ramblas de Barcelona, abre sus puertas todos los días de la semana de 18.30 a 23 horas y convierte el acto de comer en un momento de ocio, ofreciendo un concepto revolucionario, solo presente en 5 lugares del mundo. Se trata de una experiencia sensorial única, que se basa en una cena totalmente a oscuras, donde el comensal prescindirá completamente el sentido de la vista, afinando así su sentido del gusto y percibiendo los sabores con mucha más intensidad.
 
UNA EXPERIENCIA LIMITADA E IRREPETIBLE
 
La oferta gastronómica de Dine in Dark es sorpresa para potenciar aún la sorpresa de los invitados, aunque siempre propone tres distintos menús degustación de 34, 44 y 54 euros respectivamente.
 
La carta de platos, elaborada por un equipo de cocineros profesional con ingredientes de primera calidad y técnicas de cocina vanguardista, se modifica una vez al mes. Esto potencia aún más el factor único y diferencial que garantiza que cada vez que un cliente visite Dine in Dark sea irrepetible.