“Una Parada en el Camino, Don Jacobo” de Bodegas Corral una jornada de puertas abiertas con conciertos, actuaciones y actividades.

0
35
closeEsta noticia fue publicada hace 4 months 25 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • Bodegas Corral organiza, el próximo sábado día 22 de julio, una jornada de puertas abiertas de acceso gratuito que estará amenizada por visitas teatralizadas a la bodega, catas comentadas, actuaciones en directo, DJ’s y actividades para los niños como hinchables y juegos.
  • El Gerente de la bodega, única de la Denominación de Origen Calificada Rioja por la que pasa el Camino Francés hacia Santiago de Compostela, ha presentado y desgranado las actividades y la temática.

Bodegas Corral se viste de gala para organizar el 22 de julio una jornada gratuita de puertas abiertas en la que conmemorar y homenajear el día de Santiago. Bajo el lema: “Una parada en el Camino, Don Jacobo” la bodega ha previsto un día lleno de actividades en la que se creará una experiencia alrededor del mundo del vino tematizada con la iconografía del Camino de Santiago.

Una fecha tan señalada en el calendario como Santiago/Jacobo sirve como excusa para, el sábado más próximo, dedicar un día a descubrir de primera mano todas las actividades que la bodega ha previsto. Esta mañana se ha presentado la agenda desglosada para este sábado que comprende una jornada en la que artistas, catas, conciertos tomarán la bodega.

En palabras de Carlos Rubio Villanúa, Gerente de la bodega:

Son muchos los valores que el Camino de Santiago nos aporta: el esfuerzo, la hospitalidad, la vocación de abrirnos al mundo, por eso queremos aprovechar el sábado para abrir nuestra bodega más a la sociedad y que, en un ambiente festivo y lúdico, descubran la experiencia que hemos organizado”.

Un sábado cargado de actividades de una bodega volcada con el enoturismo y pegada al Camino de Santiago que tiene entre sus principales objetivos abrirse al exterior para fomentar y acercar la cultura vinícola a quien la visite. También ha aprovechado para agradecer a las empresas e instituciones que se han sumado al evento con su apoyo.

PROGRAMACIÓN UNA PARADA EN EL CAMINO, DON JACOBO

HORA ACTIVIDAD ESPACIO
11:15 RECEPCIÓN
11:30 a 14:30 Hinchables y talleres infantiles:

Taller de alpargatas del camino

Taller decora la barrica

Zona Infantil
11:30 Arte grafiti con barricas Escenario DJ’S
12:00 Rutas teatralizadas. Pases de mañana:

12:00 – 13:00 – 14:00

Rutas Teatralizadas (Depósitos cemento)
12:00 Vid-A” performance danza teatro. Pases cada media hora. Sala de barricas
12:00 Sesión Maldeamores Dj’s Escenario DJ’s
13:00 Cata comentada Don Jacobo Botellero
15:00 Fin actividades de mañana
16:30 Arte grafiti con barricas Escenario DJ’S
16:30 Vid-A” performance danza teatro. Pases cada media hora. Sala de barricas
17:00 a 19:00 Hinchables y talleres infantiles Zona Infantil
17:00 Rutas teatralizadas. Pases de tarde:

16:00 – 17:00 – 18:00

Rutas Teatralizadas (Depósitos cemento)
17:30 Sesión Lugg Dj’s Escenario DJ’s
18:00 Cata comentada Don Jacobo Botellero
19:30 Concierto “Eli y los revivalites” Escenario 60’s
21:30 Fin del evento
  • En la terraza Chill-Out junto a la zona gastro: una exposición abierta con la historia de Bodegas Corral.
  • En la zona Gastro: propuestas gastronómicas, catar los vinos Don Jacobo y la cerveza riojana artesana “Santiago”.
  • En la sala de barricas podrán conocer con detalle cada uno de nuestros vinos. Vinos clásicos para sentir una verdadera experiencia de Rioja.

Con el fin de facilitar el acceso a la jornada de puertas abiertas desde el Espolón se han habilitado varias salidas de autobuses gratuitos desde las 11.00 de la mañana desde el Espolón (C/Muro de la Mata), en el centro de Logroño:

Logroño-Bodegas Corral: 11:00, 12:00, 13:00, 17:00, 18:00 y 19:00.

Bodegas Corral-Logroño: 13:30, 17:30, 18:30, 19:30, 20:30 y 21:30.

También contaremos un amplio parking en el interior de la bodega para quienes se acerquen con su vehículo.

Bodegas Corral una bodega centenaria

Bodegas Corral fue fundada en 1898 por Don Saturnino Daroca, cosechero y bodeguero, inquieto y curioso que plantó sus primeras viñas en Sojuela, mientras que las instalaciones datan de mediados de los ’70. Después de diversas generaciones dedicadas al negocio y de tomar el nombre y el escudo de armas de la familia Corral es a mediados de los cincuenta cuando la bodega se desarrolla comercialmente mirando siempre al exterior.

Actuaciones

Rutas teatralizadas por Sapo Producciones

Compañía y empresa de teatro de Logroño (La Rioja) creada por Martín Nalda y Josué Lapeña en 1995 que destaca por ofrecer montajes de muy diversos estilos y espectáculos ‘a la carta’ con los que ofrece una forma de hacer teatro vital, divertida y sutilmente transgresora. Para la ocasión han creado una ruta teatral, una manera diferente y divertida de descubrir un lugar emblemático, a través de un recorrido en el que van surgiendo por sorpresa diferentes, pintorescos y atractivos personajes.

Concierto de Eli Los Revilities

Formación musical de Logroño que ha actuado en escenarios como Actual, en dos ocasiones, el Fast Fun Bizarre, el Fárdelej Festival, El Rioja y los 5 Sentidos…Sus conciertos son una fiesta en la que se respira sonido garage y yeyé, su música es para todos los públicos y edades, quienes les han visto en directo se sorprenden por su puesta en escena, potente sonido y la elección de temas interpretados con un estilo propiamente revivalite.

Vid-A por Minerva Berceo e Idoia Salguero

Dentro de la sala de barricas podremos asistir a una performance, en la que una actriz zancuda y una bailarina dan vida a la cepa más antigua de Bodegas Corral a través de dos lenguajes muy distintos en cuanto a disciplina artística. El teatro y la danza se unen para completar la historia desde el crecimiento de la cepa, brote y maduración de la uva y su transformación en vino, hasta llegar a la botella, descorchar y por último el momento de saborearlo…

Maldeamores DJ

Rafa Bezares – Maldeamores DJes es el nombre del promotor y dj logroñés al mando de la nave del Maldeamores Club. En las sesiones que realiza, tanto en su local como en los distintos escenarios donde actúa, el indie y la electrónica son uno de sus sellos de identidad que dejan sitio también para el funky, el pop-rock, o la música disco en sus divertidos y muy bailones sets. Sus sesiones en los últimos años le han llevado a actuar en diferentes locales como El Viajero, La Tavina, Moon Disco, La Musa o Panorama entre otros.

Lugg DJ

Riojano y apasionado de la música indie, da sus primeros pasos en su ciudad natal, Arnedo, pinchando en diferentes locales de la ciudad y de la zona, con un sonido mas electrónico. Después de varios años le da una vuelta a su estilo, centrándose en los sonidos más indies, pero sin dejar de lado la electrónica. Sus sets, bailables y divertidos, van desde el indie a la electrónica, pasando por hits de los 80 y 90 como una batidora de sonidos que no podrás dejar de bailar. Festivales como Ebrovisión, Sonorama, Fardelej festival, Ebrofest; dan fe de que no deja indiferente a la audiencia.

Graffiti de Stendhal23art

Que personalizará unas barricas e invitará a los niños que asistan a descubrir el arte del graffiti.

Catas

Cata comentada por el Director Técnico de Bodegas Corral que permitirá adentrarnos en los matices y notas de cada uno de los vinos.

Gastronomía y vinos

También tendrán lugar diversas propuestas gastronómicas como Food-Trucks que servirán para maridar con los vinos que ha preparado Bodegas Corral o cervezas artesanas de Mateo & Bernabé.

Zona infantil

Zona infantil con hinchables y talleres de personalización de alpargatas.

Fecha y horario de la jornada de puertas abiertas: 22 de julio desde las 11.30 de la mañana hasta las 21.30 de la noche.

ON Life
Bodegas Corral, Navarrete Mapa

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor, escriba su nombre