Una tertulia sobre piratería del historiador Pedro Otín cerrará los clubes de lectura de la Biblioteca de Cambrils

0
28
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 2 months 15 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • La sesión abierta a todos se llevará a cabo el lunes 19 de junio (19h)
  • “Pirates i corsaris” es uno de los títulos que hoy se incorporarán en la web de Fondo Local de la Biblioteca

El historiador Pedro Otín ofrecerá una charla y tertulia al volante de la piratería en la Costa Dorada el próximo lunes 19 de junio (19 horas) como cierre de la temporada de los clubes de lectura. Otín es licenciado en historia, actualmente archivero del Archivo Municipal de Cambrils y autor del libro “Pirates i Corsaris: els atacs contra Vila-seca i la costa del Camp de Tarragona”. La sesión, que será abierta a todos, cuenta con la colaboración de la Antena del Conocimiento del Campus Extenso de la URV en Cambrils.

La piratería ha sido el tema escogido el mes de junio a los Clubes de lectura adulto y fácil con la elección del libro “Moros a la costa”, de David Gomariz, ganador del I Premio de Narrativa Marítima Vila de Cambrils Josep Lluís Savall 2008. con la tertulia los asistentes viajarán desde esta novela de ficción sobre las historias de piratas berberiscos del siglo XVII en nuestras costas hasta la realidad de “piratas y corsarios”, que describe los sistemas de defensa, la diferencia entre piratas y corsarios o los ataques sufridos por la costa del Campo de Tarragona. En el siglo XVI, Cambrils fue especialmente afectado por los corsarios del Norte de África.

La piratería también será el eje de la nueva actualización de la web del Fondo Local de la Biblioteca, donde a partir de hoy se podrá leer la reseña de “Pirates i corsaris”. También se incorporará la novela “A sol post” de Ivone Puig, ganadora del VI Premio de Narrativa Marítima Vila de Cambrils Josep Lluís Savall 2016, y el libro “La Transició democràtica a Cambrils” de Josep Bertran, un estudio sobre los años 1975-1983 con hechos y datos más relevantes de este periodo en el municipio, junto con otros títulos como “Cambrils a la segona meitat del segle XX: memòria col·lectiva” de Lluís Recasens Colom y “La Teca teatre: 50: 1966-2016” de Anna Savall.

En la web también se podrá encontrar la última guía de patrimonio local que hace referencia a las Torres de Cambrils siguiendo la línea de las anteriores: la Torre del Puerto, el Parque Samà y la Torre de la Ermita. En esta ocasión se habla de la Torre del Bou, que pertenecía a la antigua muralla; la Torre de la riera de Alforja, la Torre palmitos, la Torre del Mas d’en Obispo y la Torre del Limón, utilizadas como torres de vigilancia y de defensa, y la Torre de la Ardilla, torre de telégrafos del siglo XIX.

- Publicidad -

En la web de fondo local también se han creado, en la sección de Libros, los apartados de “Vídeoressenyes”, con recomendaciones publicadas en el canal de Youtube de la biblioteca (https://www.youtube.com/user/CanalBibCambrils) sobre libros de autores vinculados al municipio, y el de “A text complet” con libros que se pueden descargar en formato digital o consultar íntegramente en línea.

ON Life
- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here