Una treintena de gigantes tomarán el Born este sábado

0
79
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 8 months 14 days puede que haga referencia a un hecho del pasado. Te recomendamos que pases por nuestra portada para descubrir noticias nuevas.

Ayuntamiento de Palma y el Consell insular organizan “XX Trobada de Gegants de Palma i X de Mallorca”

El centro de Palma acogerá este sábado, día 10, “XX Trobada de Gegants de Palma i X de Mallorca”. En total, serán 34 gigantes los que a partir de las 9.15 horas harán un pasacalle por la calle San Miguel, Plaza Mayor, calle Colón, Plaza de Cort, calle Conquistador, Plaza de la Reina y Paseo del Borne.

Este XX Encuentro ha sido organizada por la Concejalía de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial del Ayuntamiento de Palma y por la Consejería de Presidencia del Consejo de Mallorca.

Previamente, mañana viernes, está prevista la clausura de la “II Mostra de Bèsties de Foc i Màscares de Dimonis i la II de Gegants de Mallorca” la sede de la que ha sido el Centro de Historia y Cultura Militar de Baleares desde el pasado 29 de agosto. Los actos comenzarán a las 20.00 horas, con un desfile de grupos y gigantes por la calle San Miguel, la Plaza Porta Pintada y la Plaza de España, donde habrá un encendido de pirotecnia de cada una de las bestias participantes.

Mañana viernes está prevista la clausura de II Muestra de Bestias de Fuego y Máscaras de Demonios con un encendido de pirotécnica en la Plaza de España

Ya el sábado, una vez que los gigantes lleguen al Paseo del Borne, aproximadamente a las 12.15 horas, recibirán la bienvenida por parte de Pep Toni Moyà, jefe de grupo de los Gigantes de la Sala. Después, se han previsto parlamentos de representantes municipales, en concreto de las concejalas de Función Pública y Gobierno Interior, Aurora Jhardi, y de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial, Eva Frade, además de representantes del Consejo de Mallorca.

- Publicidad -

Será Pau Tomàs Ramis, autor del libro “Els gegants de Mallorca” , quien presentará los grupos a medida que pasen por el Born, donde habrá una plantada de los gigantes. Todos los grupos participantes recibirán como obsequio un ejemplar del libro de Pau Tomàs Ramis.

La jornada terminará con bailes del Grupo Riad, además de los Gigantes de la Sala y, finalmente, se realizará un baile conjunta de los grupos de gigantes.

- Publicidad -