El universo de Steve Ditko llega el Solleric de Palma

0
124
- Publicidad -
closeThis post was published 9 months 29 days ago which may make its actuality or expire date not be valid anymore. This site is not responsible for any misunderstanding.

Steve Ditko es conocido por haber sido uno de los padres de Spiderman y el creador de Dr. Strange, pero también tiene un lado más underground y poco conocido. Ambas vertientes se verán las caras a partir de mañana en el Área 1 y el Espacio Born de Casal Solleric a “Ditko Unleashed. An American Hero “, una exposición que recoge, por primera vez, la trayectoria del ilustrador.
La muestra recoge 100 originales más una veintena de reproducciones. Se pueden ver desde sus primeras páginas hasta aquellas piezas más personales y poco conocidas que acaban de explicar la obra de Ditko. “Son páginas de antología, las mejores”, en palabras de Frédéric Manzano, uno de los comisarios junto con Florentino Flórez. Flórez ha remarcado que “el dibujo de Ditko no es agradable, tiene un componente extravagante”. “No tiene grises, o hay buenos o hay malos”. Los originales de la exposición son de coleccionistas privados que han prestado sus piezas para la muestra.

De este modo, se incluyen ilustraciones como la escena del levantamiento de Spiderman aparecida en el número 32 de la “Amazing Spiderman”, una de las más famosas de la historia del cómic, o algunas de las planchas de terror que dibujó los setenta. Desde Marvel hasta Charlton o New Media, First o Pacífico, el montaje presenta una mirada caleidoscópica por toda la obra de Ditko.

El concejal de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística, Lorenzo Carrió, ha destacado la importancia de que el Solleric acoja una muestra como la de Ditko, un referente del mundo del cómic. “El compromiso del Solleric con el cómic permanecerá vigente”, aseguró el director-gerente de la Fundación Palma Espai d’Art, Fernando Gómez de la Cuesta. El montaje ha contado con la colaboración de Clúster de Cómic y la Escuela Superior de Diseño de las Islas Baleares. Además, se incluye dentro de la programación del Cómic Nostrum.

- Publicidad -