Unos 10.000 corredores llenarán el Paseo Marítimo y las calles del casco antiguo domingo dentro la Palma Marathon

0
79
- Publicidad -
closeThis post was published 9 months 13 days ago which may make its actuality or expire date not be valid anymore. This site is not responsible for any misunderstanding.

Unos 10.000 corredores llenarán el Paseo Marítimo y las calles del caso antiguo este domingo en la Palma Marathon, una competición que ha sido presentada hoy por la concejala de Educación y Deportes, Susanna Moll; el gerente de Palma 365, Pedro Homar; el presidente de la Agencia de Turismo, Pedro Muñoz; el director del Centro de Instituciones de Caixabank, Hilario Llabrés, y el director de la prueba, David Thompson.
Susanna Moll destacó que el Ayuntamiento da todo el apoyo logístico a esta cita deportiva para asegurar la normalidad y que sea un éxito. “Así, desde el Instituto Municipal del Deporte aportamos personal especializado en deportes y también damos completa cobertura en materia de seguridad y limpieza, a través de la Policía Local y de Emaya”.

La concejala de Educación y Deportes ha destacado la importancia de que Palma sea el escenario de grandes eventos deportivos internacionales, que el año pasado atrajo a corredores de más de 40 nacionalidades. “Estas citas nos proyectan a nivel nacional e internacional; añaden alternativas al turismo tradicional y contribuyen a desestacionalizar nuestra oferta “.

En esta aspecto ha coincidido con el director de la Agencia de Turismo de las Islas Baleares, Pedro Muñoz, quien manifestó la importancia de que la iniciativa privada alcance, con el apoyo institucional, estos eventos porque contribuyen a promocionar la campaña de invierno. “Tenemos un entorno y unas condiciones climáticas difíciles de igualar para pruebas de este tipo y así contribuimos a alargar la temporada y las contrataciones de los trabajadores”.

Por su parte, David Thompson, director de la Palma Marathon ha explicado que la participación ha aumentado un 15% respecto del año pasado especialmente por parte de los mallorquines y del colectivo nórdico. El objetivo es llegar a los 15.000 participantes antes del 2020.

- Publicidad -

La prueba permite participar en las distancias de 10, 21 y 42 kilómetros en un circuito totalmente urbano que esta homologado oficialmente por la Federación Internacional de Atletismo y que forma parte del calendario de la Asociación Internacional de Maratones.

El 40% de los aproximadamente 10.000 participantes son mujeres, el 20% de los corredores eligen el maratón y el 55%, la media maratón. La edad media es de 48 años, el 45% son alemanes y el 20%, ingleses. Unos 2.000 niños y niñas participarán en la Obra Social La Caixa Palma Kids Run.

Los organizadores han previsto actividades de animación en el circuito para los corredores y también hay una oferta paralela como la breakfast run; la fiesta post maratón, maratón expo, el pincho solidario a favor de la Fundación Vicente Ferrer, el mercado gastronómico San Juan y la maratón de fotos.

Hay que recordar que con motivo de la competición el domingo 16 se producirán las restricciones de tráfico, para evitar estos cortes de trafico te recomendamos el uso de la APP Waze, ya que te desviara por la ruta mas optima y evitara esperas y vueltas innecesarias, todo ello gracias a la comunidad de usuarios de la aplicación y en esta ocasión específicamente a IsidreAutoescoa que es el que se ha encargado de realizar los cierres. Ademas puedes seguir el estado de la circulación de la ciudad mediante nuestro podcast Mallorca Trafic.

- Publicidad -