V Campionat de Balears d’Aigües Obertes, IV Travessa Popular El Corte Inglés i la II Travessa Escolar JUGAM en Palma

0
12
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 1 month 14 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • El Campeonato de Baleares de larga distancia cubrirá un recorrido de 5.000 m y la distancia de 2.000 m será una prueba popular adaptada a personas con diversidad funcional

Ha tenido lugar en la planta de deportes de El Corte Inglés la presentación del V Campeonato de Baleares de Aguas Abiertas, IV Travesía Popular El Corte Inglés y la II Travesía Escolar jugamos. El Instituto Municipal del Deporte (IME) colabora en estas pruebas, que tendrán lugar en la playa de Palma el próximo domingo 9 de julio.

Al acto han asistido la teniente de alcalde de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Palma, Susanna Moll; la directora insular de Deportes del Consell de Mallorca, Margalida Portillos; el director de relaciones externas de El Corte Inglés, Antonio Sánchez Grao; el director general de Unisport Consulting, Manuel Hernández, y el presidente de la Federación Balear de Natación, Vicente Cáceres.

- Publicidad -

Moll destacó que “apoyamos una prueba muy participativa, apta para todos, y que reúne ejes básicos como la inclusión de personas con diversidad funcional, la igualdad y la promoción deportiva”.

La Federación Balear de Natación y Unisport Consulting, organizadores de la prueba, esperan contar con la participación de más de 400 nadadores en las dos distancias que se presentan: 5.000 y 2.000 metros, además de la presencia de los mejores nadadores de las Islas, que competirán en el Campeonato de Baleares, con una distancia 5.000 metros.
En la edición de este año, la distancia de 2.000 m será una prueba adaptada a personas con diversidad funcional y también podrán participar en la distancia de 500 m, gracias al apoyo del programa APTA del Consejo de Mallorca, ayudando así a favorecer la atención a la diversidad y garantizando de esta manera que todos puedan tener acceso al deporte.
La II Travesía Escolar “jugamos. Pon valores en el deporte “, organizada por la Dirección Insular de Deportes del Consejo de Mallorca, está dirigida a niños y niñas nacidos entre 2005 y 2010, que cubrirán una distancia de 500 metros. Todos los participantes en esta travesía infantil recibirán una medalla de finisher y un obsequio. Las inscripciones infantiles y de las personas con diversidad funcional son gratuitas gracias al apoyo del Consejo de Mallorca.

OciSport
- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here