VALLS ABRIRÁ DURANTE TODO EL DIA DE SAN JORGE LA PLAZA DEL MUSEO CASTELLER EN UNA FIESTA FESTIVA QUE CUENTA CON UNA CINCUENTENA DE ACTOS MÁS

0
17
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 6 months 4 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • Las calles del entorno del futuro equipamiento museístico se podrán visitar durante toda la jornada y se han programado dos pasacalles festivas
  • Los cumpleaños alrededor de Prudenci y Aurora Bertrana, Josep Anselm Clavé y el Instituto Sierra de Miramar serán coprotagonistas.

A partir de hoy martes, 18 de abril, y hasta el viernes día 28, una treintena de agentes culturales han programado una cincuentena de actos en torno a la celebración de San Jorge en la ciudad de Valls. De entre las actividades organizadas cabe destacar los actos centrales del domingo día 23 con las paradas de libros y rosas en el Patio y en la calle de la Corte, la despertada de los dragones, seis presentaciones de libros, tres firmas por parte de los autores, nueve actividades familiares y escolares y cuatro exposiciones.

Cabe destacar que se ha añadido al programa de actos la apertura durante todo el día de San Jorge de las calles del entorno del Museo Casteller de Cataluña. De este modo, aprovechando la jornada festiva que se vive en la calle por San Jorge y tras la finalización de la urbanización que se ha efectuado en la zona, se abrirá de manera excepcional durante toda la jornada la plaza para que los vallencs puedan conocer de cerca el estado de las obras, el edificio del MCC y el nuevo espacio que se ha generado, en concreto la plaza que situada bajo el equipamiento comunica las plazas del Trigo y del Aceite.

Para invitar a la visita de los nuevos espacios urbanos, se han programado dos pasacalles festivas mañana desde el Patio hasta la plaza del museo, a cargo del grupo musical Tocabemolls. En concreto, la primera de los pasacalles se realizará de 11.30 a 12.15h y la segunda se ha programado de las 13.30h en las 14.15h. El grupo Tocabemolls está compuesto por 14 jóvenes músicos del Camp de Tarragona con más de 5 años de experiencia y con extensa formación musical.

De esta manera se aprovecha el día de Sant Jordi para invitar durante todo el día a los vallenses ya las vallenques a visitar la plaza del futuro Museo Casteller ya pasear por las calles del entorno del Museo en los que recientemente se ha culminado las obras de urbanización, en un proyecto que también ha supuesto la renovación y modernización de servicios públicos como los de las redes de alcantarillado, agua y telefonía, así como reservas para la instalación de otros servicios como fibra óptica y gas.

- Publicidad -

Los actos de Sant Jordi este año en Valls cuentan pero con mucho más alicientes. Así, también serán protagonistas la conmemoración del Año Bertrana en torno a los 150 y 125 aniversarios del nacimiento de los escritores Prudenci y Aurora Bertrana, los 150 años del lema casteller “Fuerza, equilibrio, valor y cordura” gestado como un verso poético por Josep Anselm Clavé, y la celebración de los 10 años del Instituto Sierra de Miramar.

Las seis presentaciones de libros son las siguientes: “La literatura en un tuit” de Laura Borràs, y “Si no puedo volar” de Estel Solé, ambas organizadas por la Librería Roca; “Río, luego existo”, de Rosa María Parés y José Manuel Torres, y “Vasco para catalanohablantes”, de Beatriz Fernández y Anna Pineda, ambas organizadas por la Librería Tramo; el cuento casteller “El Esperidió” de Anna Gispert y de Edu Polo, organizada por Insitu Comunicación, la Asociación de Amigos del Grupo Joven Xiquets de Tarragona y el Museo Casteller de Cataluña-Valls, en la conmemoración de los 150 años del lema casteller “Fuerza, equilibrio, valor y cordura” creado por Josep Anselm Clavé; y “Orígenes castellers y crisis social en el siglo XIX” de Josep M. Rodon Barrufet, organizada por la Colla Joves Xiquets de Valls.

También se han programado diferentes firmas de libros, como las de “El viudo del conde” con su autor, el vallense Alfonso Volpini, y “La Casa del Águila” con su autora, la vallenca Mª Concepción Minguell, ambas organizadas por la Librería Tramo; y las de la escritora vallenca Margarita Aritzeta, que lo hará en la parada de la Librería Roca.

de para
ON Life
Valls Mapa
- Publicidad -

DEJAR UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor, escriba su nombre